Quiere representar una candidatura “que pelee por la clase trabajadora, para que los chiclaneros puedan trabajar todo el año, para que Chiclana no sea sólo el Novo y Concert Music Festival sino sus barrios del extrarradio, para conseguir una Chiclana más justa”. La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, la arropaba en su presentación pública.
Gema Olivares Mateos será la candidata a la Alcaldía de Chiclana por Adelante Andalucía en las próximas elecciones municipales de mayo, tras el proceso de primarias abierto por la organización andalucista de izquierdas (ajena a Podemos e IU), y cuya única candidatura era ratificada por unanimidad días atrás por la asamblea de la formación en la localidad. Poco después era presentada en sociedad en un acto en las Bodegas Sanatorio arropada por la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez.
De 49 años de edad, nacida en Cádiz y desde la adolescencia en Chiclana, Gema Olivares es técnica en cuidados auxiliares de enfermería, especializada en Geriatría. Procedente de la lucha sindical como enlace de CCOO, es una firme defensora del andalucismo, el feminismo y el animalismo.
“Es un honor y una responsabilidad asumir este reto. Cuento con el apoyo de la asamblea y toda la ilusión para presentar una candidatura que pelee por la clase trabajadora, para que los chiclaneros puedan trabajar todo el año, para que Chiclana no sea sólo el Novo y el Concert Music Festival sino sus barrios del extrarradio, para que contemos con servicios públicos de calidad y suministros básicos, y para conseguir una Chiclana más justa”, subrayaba en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz tras su elección como alcaldable.
Ya en su acto de presentación, Olivares se mostraba alegre y satisfecha por ser la candidata de Adelante Andalucía, y se comprometía a luchar para que “los chiclaneros estén mejor” ya que “soy una trabajadora, entonces voy a luchar por la gente de a pie y a empezar desde abajo”.
“REPRESENTA A LA GENTE CORRIENTE”
Por su parte, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha destacado que esta candidatura representa a “la gente corriente que lleva toda su vida tirando ‘palante’ de su familia”. Una trabajadora de la sanidad pública y una persona de clase trabajadora de Chiclana que “ha dado un paso adelante para defender los intereses de su pueblo”.
Así, la roteña ha puesto en valor la vinculación de Gema Olivares con las luchas sindicales de su localidad, señalando especialmente su papel destacado en la solidaridad con los trabajadores de Panificadora Butrón (que llevan semanas en huelga). Por este motivo, ha apuntado que es la candidata “de los trabajadores y trabajadoras, de una Chiclana que necesita vivir más allá de los meses de verano, que necesita diversificar su economía y no depender únicamente del verano y el turismo y que necesita apostar por la recuperación de servicios públicos, por un urbanismo sostenible, por un respeto del medio natural y por un urbanismo razonable”. “Luchará para conseguir un futuro para Chiclana”, apostillaba.
Por su parte, Alejandro Gutiérrez, concejal portuense y diputado en la Diputación, se ha mostrado contento y orgulloso de formar parte de la presentación y de “seguir sembrando la semilla del andalucismo de izquierdas”.