El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado la programación de invierno del Teatro Moderno, que se desarrollará del 12 de enero al 23 de marzo y en la que chiclaneros y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de “una amplia y variada agenda de actividades destinadas a todo tipo de público”.
“Este año hemos preparado un formato del programa muy novedoso y simpático”, ha apuntado la concejala de Cultura, Pepa Vela, quien ha recalcado que “una de las novedades principales es que, en esta ocasión, tendremos actuaciones los sábados para los niños, ateniendo así a las demandas de sus padres”.
Este programa comenzarán con distintos espectáculos destinados a un público juvenil, puesto que se iniciará con el concierto del ganador en 2015 del programa de televisión ‘La Voz Kids’, el sevillano José María Ruiz, el viernes 12 de enero a partir de las 20 horas. Presentará su tercer trabajo discográfico ‘Caminando Juntos’. Al día siguiente, a mediodía, se celebrará el teatro musical ‘Show Luna’, protagonizado por Factoría Diversity, a través del cual se interpretará las canciones más representativas de esta serie argentina para adolescentes. Y dos días después habrá una actividad pedagógica teatral en inglés en horario de mañana.
Por otro lado, el viernes 19 de enero se representará la obra de teatro ‘El año del gran tornado’, a cargo de la compañía chiclanera Furtiva de teatro. Se trata de una fábula sobre el paso del tiempo, impregnada del característico humor de la compañía chiclanera, a medio camino entre el clown y el absurdo. El mes de enero finalizará el día 26 con ‘La reina gitana’, un espectáculo de piano flamenco.
Ya en febrero, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la programación continuará el día 2 con la comedia ‘La curva de la felicidad o la crisis de los 40….’, representada por Descalzos Producciones; justo antes de que se celebre el tradicional Festival Carnavalesco el día 10 de febrero y la presentación del cartel de Semana Santa el miércoles 14.
Y el viernes 23 de febrero será el concierto extraordinario con motivo del Día de Andalucía, protagonizada por la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salburgo, bajo la dirección de Juan Rodrígue zromero y el solista Boris Pavlovsky.
En marzo, se ha programado para el día 3 con el espectáculo de títeres ‘El jardín animado, el musical’; mientras que el día 7 habrá una actividad pedagógica teatral. Y el viernes 9 se llevará a cabo el concierto de marchas procesionales ‘Rondó gaditano’, dirigido por Julio Pardo y Alejandro Mendoza y organizado por la asociación juvenil Nuestro Padre del Perdón; mientras que al día siguiente será el Requiem Piadoso, organizado por la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba ‘Músico Ziryab’, dirigida por Manuel Pérez.
Por otro lado, el viernes 16 de marzo se representará la obra de teatro ‘Cinco mujeres con el mismo vestido’, de Descalzos Producciones; mientras que el domingo 18 será el pregón de Semana Santa.
Esta programación invernal del Moderno finalizará el viernes 23 de marzo con el XVIII Certamen de Teatro Mínimo, organizado por Taetro.
“En definitiva, se trata de una amplia y variada programación, en la que pueden disfrutar todos los públicos, desde los jóvenes y adolescentes, que podrán disfrutar de espectáculos de artistas de la talla de José María Ruiz o el ‘Show Luna’, hasta los amantes del teatro y la música. Todo ello, acompañado de los tradicionales actos de carnaval y Semana Santa”, ha incidido Vela, quien ha animado a la ciudadanía a “acercarse al Teatro, puesto que hablamos de actuaciones de mucha calidad y que agradan al público”.
En esta presentación también ha estado presente Miguel Ángel Bolaños, representante de Taetro, quien ha agradecido al Ayuntamiento “poder participar en esta amplia y compensada programación de invierno, donde no podían faltar actividades pedagógicas”. “Tenemos la responsabilidad y el honor de cerrar la programación con una nueva edición de los Mínimos. Para ello, prepararemos cuatro montajes de esta última edición, en la que hay autores locales premiados, lo que indica la buena salud que hay en el mundo cultural chiclanero”, ha comentado.