Cuatro jóvenes emprendedores de Chiclana están detrás de la cerveza artesanal Fulana, que se acaba de presentar con el aliento del Ayuntamiento. Se trata de “gente apasionada”, que ha tratado de transmitir esa pasión en un producto “natural y tratado con mucho mimo y cariño, desde su producción, presentación y distribución”. Aunque es un producto concebido y comercializado desde la localidad, está elaborado en Toledo.
Cuatro jóvenes emprendedores de Chiclana, Juan Luis Malia, Antonio Vela, Juan Antonio Gómez y Juan Luis Parra, están detrás de la cerveza artesanal Fulana, que se acaba de presentar con el aliento del Ayuntamiento. Se trata de “gente apasionada”, que ha tratado de transmitir esa pasión en un producto “natural y tratado con mucho mimo y cariño, desde su producción, presentación y distribución para que todo el mundo pueda disfrutarlo”.
El alcalde, José María Román, ha felicitado a los promotores, “ya que son distintos los proyectos que estos jóvenes chiclaneros han puesto en marcha, desde festivales, competiciones y ahora esta iniciativa”. “Por eso, hay que agradecer al mundo de la hostelería los esfuerzos por crear distintas facetas, ahora con esta cerveza artesanal”, ha recalcado, quien ha añadido que “estos cuatro emprendedores son ejemplo de trabajo y dedicación, por lo que esperemos que la cerveza Fulana guste y se consuma”.
Por su parte, Juan Luis Parra ha agradecido al primer edil socialista su apoyo en la presentación de esta cerveza artesanal. “La Fulana se trata de una cerveza, que ha tenido un antes, con la organización y puesta en marcha del proyecto, ahora tiene un presente y esperemos que tenga un largo futuro”, ha indicado uno de los cuatro jóvenes empresarios que han lanzado esta cerveza, quien ha añadido “queremos que sea una alegoría a la vida, incluida la muerte”.
Fulana Beer se vende como cerveza concebida en Chiclana y elaborada “para el paladar y el clima del sur de España”, aunque está elaborada de manera artesanal en Toledo, de la mano del reconocido maestro cervecero Fernando Campoy. Se trata de una cerveza de tipo Lager de estilo Helles, muy fresca y equilibrada, elaborada con malta y lúpulos, con una graduación alcohólica de 4.8 grados. Tiene un trago ligero, poco amargor final y un suave sabor a malta. Y, sobre todo, se trata de una cerveza artesanal, que no contiene aditivos, ni conservantes, no está pasteurizada y tampoco incluye gas añadido.
La intención de la empresa es introducir en el mercado un producto “de gran calidad, de producción artesanal y muy basado en la imagen”. Quieren transmitir una “gran dosis de sensibilidad estética” en todos los elementos que rodean a Fulana Beer, desde su presentación, su etiqueta y todo el trabajo de marketing y redes sociales. De esta forma., se trata de ofrecer un producto que sigue procesos artesanales pero que, a su vez, no esté reñido con la comercialización. Además, la etiqueta ha sido diseñada por uno de los creadores y artista local Antonio Vela.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya el “profundo” trabajo de marketing tanto en el nombre como en la imagen que tiene detrás el proyecto. De esta forma, buscaban un nombre muy conceptual, escueto y contundente, por lo que, en el caso de Fulana, han querido hacer una alegoría de la vida y la muerte. “Fulana de Tal, esa gran desconocida, en referencia a las parcas griegas o la representación de la muerte en la cultura mexicana. Todo esto para recordarnos como en el aquel ‘Memento Mori’ romano, que la vida pasa de momento y que hay que disfrutar cada minuto como si fuese el ultimo”, indican sus promotores. Por ello, el lema de la cerveza es “Bienvenidos al mundo de los vivos”.
(puedes comentar esta información más abajo)