El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes para el uso de instalaciones deportivas en la ciudad y la colaboración con equipos del municipio. En este acto, celebrado en el Ayuntamiento, también han estado presentes el concejal de Deportes, José Manuel Vera, y el director deportivo del equipo amarillo, Julio Cordero. En la misma jornada se ha presentado la cuarta edición del Campus de Verano del Cádiz CF, que se desarrollará del 9 al 13 de julio en Novo Sancti Petri para niños y niñas de 6 a 14 años.
El primer edil del PSOE ha destacado la importancia de esta firma, por lo que supone el Cádiz CF en la Bahía y en Chiclana y por las ventajas que encontrarán los clubes y escuelas locales gracias a este acuerdo. “Es muy grato recibir a los responsables del club ahora, por los buenos momentos que está viviendo y esperamos que llegue a alcanzar el objetivo de volver a Primera, para que todos podamos disfrutar de ello, haciendo el fútbol que hace en estos momentos”, ha subrayado Román.
Por su parte, Manuel Vizcaíno ha destacado que “el Cádiz siempre tiene la obligación de devolverle a los aficionados y a la ciudadanía el apoyo que siempre le han brindado y por ello firmamos este acuerdo, por el que nosotros aportamos nuestros conocimientos para que todos los integrantes de las escuelas puedan crecer futbolísticamente y en cualquier ámbito, así como que las instalaciones de Chiclana sirvan para que los chiclaneros puedan estar más cerca de los futbolistas del Cádiz”.
Por este convenio, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio se compromete a ceder las instalaciones deportivas necesarias para el normal desarrollo de los entrenamientos o actividades deportivas que lleve a cabo el Cádiz CF en la ciudad, dentro de las limitaciones que establece las ordenanzas municipales. Dicha cesión estará supeditada a la disponibilidad de las mismas en las fechas solicitadas. Asimismo, velará por el mantenimiento de las instalaciones que se utilicen por el club de la capital en las condiciones adecuadas para la realización de las actividades.
Y el Cádiz, por su lado, se compromete a comunicar a la concejalía de Deportes, con la debida antelación, la fecha en la que serán necesarias las instalaciones municipales para los entrenamientos o eventos a realizar. Además, colaborará, dentro de las posibilidades del calendario oficial y los compromisos adquiridos, con los equipos locales de la ciudad mediante la celebración de partidos amistosos, seminarios o cualquier evento deportivo o cultural que se acuerde. Y difundirá valores solidarios, igualitarios y de respeto en todas las acciones que ejerza, con especial empeño en los aficionados de categorías inferiores (deporte base).