“Es curioso que para cinco personas que pacíficamente se acercan a presenciar el pleno, algunos de los cuales acuden cada mes, este Gobierno no escatima en presencia policial, como si se fuera a producir graves altercados que pongan en riesgo la integridad de los miembros de la Corporación”, resaltan desde el PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, que piden al alcalde del PP que “actúe de la misma forma en las barriadas, el centro, los polígonos industriales, la costa, el extrarradio y las carreteras hacia la playa”.
“El alcalde Ernesto Marín está más preocupado por su seguridad personal que por la de todos los chiclaneros”. Así lo consideran desde el PSOE tras la celebración del pleno ordinario de julio “al que ha asistido un total de cinco personas como público, para lo cual el alcalde y el delegado de Seguridad, Agustín Díaz, han ordenado la presencia de dos agentes de la Policía Local vestidos de paisano, además de los dos agentes uniformados, que habitualmente se ubican a la entrada del Ayuntamiento para llevar a cabo las acreditaciones de los asistentes, y de los miembros de seguridad, que realizan su trabajo a diario”.
“Es curioso que para cinco personas que pacíficamente se acercan a presenciar el pleno, algunos de los cuales acuden cada mes, este Gobierno no escatima en presencia policial, como si se fuera a producir graves altercados que pongan en riesgo la integridad de los miembros de la Corporación”, resaltan los socialistas, quienes añaden que “incluso personal de confianza de los grupos municipales de la oposición vieron limitados sus movimientos por el Ayuntamiento durante buena parte de la sesión plenaria”. “Hasta los auxiliares administrativos de PSOE e IU tuvieron prohibido transitar por la pasarela que une el salón de plenos y las oficinas de la segunda planta del Consistorio por órdenes del Gobierno municipal”, se insiste.
En este sentido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz desde el principal partido de la oposición se preguntan si el primer edil del PP “teme por su integridad física en los plenos”, pero de lo que sí está seguro es de que “en las barriadas no se actúa de la misma forma, implicando consigo que se produzcan numerosos problemas de seguridad”.
“En varias ocasiones hemos denunciado públicamente la inquietud de la ciudadanía por la falta de seguridad en determinadas zonas de Chiclana, fundamentalmente, el casco histórico, la costa, las barriadas de la periferia, los polígonos industriales y el extrarradio, donde se han producido robos en los últimos meses”, recuerdan los socialistas, quienes añaden que, “sin embargo, en estas zonas apenas se ha incrementado la presencia policial, incrementándose así el malestar de los vecinos”.
Esta formación también se ha quejado de la falta de agentes de la Policía Local en las carreteras que unen el centro con la costa, “a pesar de las constantes caravanas que se producen a diario por las tardes”.
De este modo, se le termina reclamando a Marín que “no solo se preocupe de su seguridad en los plenos y se ponga a trabajar para que los chiclaneros y turistas que en estos momentos visitan la localidad sí se sientan seguros ante las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento”.
¿donde esta esa gran presencia policial? ahi no se ve nada. paparruchás del partido de oposicion de turno, por cierto, los secretas siempre los ha habido en los plenos. ¿que dices esta gente? que se acercan las elecciones y hay que inventarse cosas…