La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a solicitar al bipartito PP-PVRE que se celebre “de una vez” un debate sobre el estado de la ciudad. “Es fundamental que podamos sentarnos a debatir y consensuar sobre la situación en que se encuentra Chiclana y poder hacer propuestas para sacar esta ciudad adelante”. “Al Gobierno no le interesa dar cumplimiento a los acuerdos plenario, prefieren seguir haciendo oposición a la Junta para sacar titulares”, considera Ana Rodríguez.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Chiclana, Ana Rodríguez, ha vuelto a solicitar que se celebre “de una vez” un debate sobre el estado de la ciudad. “Es fundamental que podamos sentarnos a debatir y consensuar sobre la situación en que se encuentra Chiclana y poder hacer propuestas para sacar esta ciudad adelante. No entendemos la cobardía de Ernesto Marín de no querer dar explicaciones sobre el estado en que se encuentra su localidad”.
“Desde IU tenemos claro que el único motivo que tiene el PP para obviar este compromiso plenario, que fue iniciativa del propio Gobierno, es que no se atreven a reconocer que verdaderamente llevan tres años haciendo política de confrontación, de arrojar titulares malintencionados contra otras administraciones para enmascarar lo que ya toda Chiclana sabe: que no tienen ni idea de cómo sacar esta ciudad adelante, ni saben gestionar un municipio como Chiclana”, entienden desde este partido de la oposición.
Por otra parte, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Rodríguez recuerda que otro de los acuerdos a los que se llegó con el documento de buenas prácticas política que se aprobó en el pleno fue “fomentar la pluralidad facilitando un espacio en la página web municipal para todos los grupos políticos, así como un espacio de entrevistas en la radio municipal, de forma que la ciudadanía pueda escuchar las propuestas de todos los partidos y valorarlas”. Sin embargo, agrega, “para lo único que le sirve a Andrés Núñez ser delegado de Vivienda y, por tanto, vicepresidente de Emsisa, es para hacerse autobombo en la radio pública y para aplicar la reforma laboral a los trabajadores del hotel Fuentemar”.
“Núñez debería empezar a pensar que los gobiernos se deben medir por las gestiones que realiza cada delegado en su área y no por lo agresivo que sea atacando a los demás. Actuar de perro de presa político sólo sirve para que sus seguidores más cercanos le aplaudan en los pleno, pero lamentablemente no soluciona los problemas de los chiclaneros”, sentencian los izquierdistas.