Un incendio en el centro de trasformación eléctrica del colegio San Juan Bosco en la zona de Campano, en Chiclana, ha alterado la normalidad de un jueves lectivo cualquiera. El humo alertó a los profesores que han optado por evacuar, sin riesgo, a 180 niños y jóvenes y el personal de este centro privado. Los bomberos llegaron en muy poco tiempo para controlar y extinguir el fuego.
Un incendio en el centro de trasformación eléctrica del colegio San Juan Bosco en la zona de Campano, en Chiclana, ha alterado la normalidad de un jueves lectivo cualquiera. El humo alertó a los profesores que han optado por evacuar, sin riesgo, a 180 niños y jóvenes y el personal de este centro privado.
El fuego se produce mientras estaban dando clase y el humo alerta a uno de los profesores que da la alerta. El mismo colegio solicitaba a las 13.25 horas la intervención de los bomberos y consultó sobre la evacuación. Al disponer de vías sin riesgo se procedió a sacar, sin riesgo, a los alumnos del centro y al personal.
Bomberos del Consorcio Provincial, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se encontraban en las inmediaciones realizando otras labores de revisión y adecuación de hidrantes por lo que llegaron “en un minuto”, cuando se estaba realizando la evacuación.
El fuego se localizó en un cuarto situado en una de las alas del edificio, debajo de los dormitorios, del aula de profesores y de algunas aulas. De unos seis metros cuadrados y techos altos, se trata de el centro de trasformación que acoge las instalaciones de alta y de baja tensión (contadores, cuadros de nivelación, baterías…), tanto del colegio, como del resto de construcciones dentro de la propiedad dedicadas a otros servicios.
Los bomberos procedieron a apagar el incendio con dos extintores de CO2 y desconectaron la corriente. Además, ventilan y evacuan el humo e inspeccionan la zona y esperan a la compañía de electricidad para completar actuación.
Tras la inspección de las instalaciones se acuerda con los responsables del centro religioso realizar una revisión y valoración del mismo de cara a mejorar las medidas y la formación en caso de un nuevo incendio.