A finales de mayo, los días 27, 28 y 29, se celebrará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana la cuarta edición de la iniciativa Retro Chiclana Arcade. En este evento, con acceso libre y gratuito, los asistentes pueden disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos de los años 80 del siglo pasado, así como torneos arcade o conferencias.
“Se trata de la feria de consolas arcade más importante de la provincia y una de las principales de Andalucía. Así, tenemos la suerte de que vuelva a celebrarse en Chiclana”, ha resaltado el concejal de Juventud, José Alberto Cruz, en la presentación de la cita.
Junto a los representantes de Retro Club, David Aragón Chávez, Rafael Rodríguez Machuca y Jesús García Gaucín, ha detallado que se contará en esta edición con una treintena de consolas antiguas, tanto domésticas como máquinas recreativas. Y además, no faltará una parte formativa, con conferencias y charlas “para conocer la evolución de los videojuegos y cómo funcionan”.
“Como queremos contar con el mayor número de participantes, hemos invitado a los centros educativos para que puedan visitar la feria durante la jornada del viernes 27 por la mañana, con el objetivo de que los expertos puedan contarles esa otra parte no tan lúdica, sino formativa de los videojuegos y conozcan el origen de lo que hoy disfrutan”, ha recalcado el edil socialista.
Por su parte, desde Retro Club se ha invitado a chiclaneros y visitantes a disfrutar de esta iniciativa, “donde podrán divertirse y recordar aquella época con los más pequeños”. “Tendremos conferencias, desarrolladores de los videojuegos y se podrán conocer curiosidades y todo lo que tiene que ver con este mundo”, se apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entre las charlas, ‘50 años de historia arcade’, donde se abordará la evolución de la máquina arcade desde 1972; o ‘Construye tu propia recreativa’. También se propone en la programación un videotutorial sobre la evolución de Super Mario; torneos de Street Fighter 2, así como del comecocos Pac-Man, el Virtual Tennis 2 y F-Zero League; y como actividad de cierre, un ‘Trivial videojueguil’.