Nueve entidades sociales de Chiclana han firmado con el Ayuntamiento sendos convenios de colaboración, a través de los cuales se les concede un total de 30.000 euros para la adquisición de alimentos navideños, y de productos de limpieza e higiene, para las familias más necesitadas de la ciudad.
En concreto, los responsables de Cruz Roja, la coordinadora antidroga Nueva Luz, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela, la Iglesia Evangelista Bautista de Cádiz y la Asociación Benéfica de Colaboradores del Hogar de Nazaret, han suscrito estos convenios con el alcalde, José María Román.
Las asignaciones totales y anuales concedidas por este convenio en estos vales de alimentos se reparten en función de las familias que atiende cada colectivo. En este sentido, se concede a Cruz Roja 5.630 euros; la Parroquia San Antonio de Padua recibe 3.000 euros; la Parroquia San Sebastián, 5.450 euros; la Parroquia Santísima Trinidad, 4.230 euros; la Parroquia Santa Ángela, 3.350 euros; la Parroquia San Juan Bautista recibe 3.050 euros; la Parroquia Nuestra Señora del Carmen obtiene 340 euros; la Iglesia Evangélica Bautista de Cádiz recibe 1.200 euros; el Hogar de Nazaret, 1.250 euros; y Nueva Luz recibe 2.500 euros.
“SIN LA AYUDA DE LOS COLECTIVOS, NO PODRÍAMOS LLEGAR A TODAS LAS PERSONAS”
“Hay algunas personas que llegan a decir poco más o menos que estas subvenciones es tirar el dinero, por lo que hay que explicar que una magnífica manera de utilizar el dinero público es que, en situaciones de necesidad, sea redistribuido entre aquellas personas que están pasándolo peor”, subrayaba el primer edil socialista en la entrega de estos vales.
“Creemos que es una obligación para el Ayuntamiento –incidía Román- seguir atendiendo a estas personas que lo están pasando mal, más aún en esta actual situación de pandemia; el principal objetivo que siempre nos hemos marcado es repartir justicia social y que nadie se quede atrás en una sociedad más inclusiva”.
Asimismo, remarcaba que “sin la ayuda de los colectivos, nosotros no podríamos llegar a todas las personas”. “Pero no nos quedamos ahí, por lo que para el próximo presupuesto de 2021 hemos duplicado prácticamente la partida presupuestaria para atender a las personas”, adelantaba.
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, agradecía el esfuerzo de los colectivos sociales presentes en la firmas de los convenios, “ya que son lo que están en el día a día en la lucha para que todas las familias chiclaneras puedan tener unas navidades las más dignas posibles; es un placer y un orgullo trabajar con todos estos colectivos, que están para las buenas y para las malas, respondiendo como la ciudad se merece”.
En Chiclana son varias las organizaciones, asociaciones y entidades que se dedican al reparto de alimentos a familias vulnerables, especialmente en épocas en las que las necesidades de alimentos son más destacadas, “como sucede con el periodo de Navidad, en los que existen productos alimenticios especiales no incluidos en los repartos ordinarios que se realizan a lo largo del año”. Por ello, estos convenios tienen como fin principal la concesión de subvenciones para la adquisición y reparto de productos alimenticios navideños, de limpieza e higiene.