La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, ha puesto en marcha actuaciones de mantenimiento urbano y mejoras en el acerado del término municipal. Este paquete de obras supone la contratación de seis trabajadores y una inversión de más de 77.000 euros para pequeños trabajos en el acerado y la supresión de barreras arquitectónicas.
La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, ha iniciado actuaciones de mantenimiento urbano y mejoras en el acerado del término municipal. Este paquete de obras supone la contratación de seis trabajadores (dos oficiales y cuatro peones), y una inversión de más de 77.000 euros.
Se ha encomendado a Emsisa, en su condición de medio propio del Ayuntamiento, las actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora de los pavimentos en los espacios de uso público de carácter peatonal, así como actuaciones puntuales sobre elementos singulares relacionados con el viario existente urbano (señales de tráfico, arbolado, bolardos…). En concreto, estas actuaciones consisten en la reposición, demolición, creación y ampliación de acerados, así como la supresión de barreras arquitectónicas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que “esta medida de otorgar los trabajos directamente a Emsisa, que contrata a las personas necesarias para ello, implica una capacidad de respuesta inmediata ante la existencia de quejas, denuncias o circunstancias especiales, resolviendo las incidencias para el normal tránsito peatonal y favoreciendo e incrementando la competitividad, productividad y eficiencia de la administración local”.
“Además, con esta actuación también pretendemos llevar a cabo un mantenimiento preventivo de los espacios públicos, de tal forma que se controle las zonas más usadas y deterioradas y se prevea una conservación previa a la reclamación”, afirma esta edil del PSOE, quien no deja de mirar atrás: “durante el anterior Gobierno del PP los chiclaneros sufrieron la falta de mantenimiento de las barriadas, puesto sus dirigentes se centraron solo y exclusivamente en el centro y la costa y olvidándose del resto”.
Los servicios objeto de esta encomienda consisten básicamente en el parcheo de acerados, reparación de bordillos y, en general, reparaciones menores en la vía pública, así como la eliminación de barreras arquitectónicas. “En estos momentos, en los que la complicada situación económica-financiera del Ayuntamiento impide la ejecución de grandes actuaciones, debemos trabajar para mejorar el estado de las infraestructuras existentes y que son muy importantes para el día a día de los chiclaneros”, insiste.
La empresa municipal Emsisa ha contratado dos cuadrillas de trabajadores formadas por un oficial y dos peones cada una. Así, una de ellas realiza los trabajos de mantenimiento en la zona de la costa, concretamente en las inmediaciones de la urbanización La Torres, y otra en las barriadas del centro.
(puedes comentar esta información más abajo)