El Ayuntamiento de Chiclana tiene en marcha estos días un plan extraordinario de reposición de arbolado, que se está ejecutando a lo largo del término municipal. Unas actuaciones que permitirán la instalación o sustitución de ejemplares por calles, plazas y espacios públicos de la ciudad y zona de la costa, y que supone una inversión de unos 80.000 euros.
De esta forma, a lo largo de las próximas jornadas se procederá a la siembra de diferentes ejemplares, entre ellos, prunus o ciruelo de jardín, cercis siliquastrum o árbol del amor y palmeras. Unos trabajos que llevan a cabo los trabajadores municipales y de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes, así como contratados gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía.
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “estamos hablando de una actuación extraordinaria, para sustituir aquellos ejemplares que se han ido secando a lo largo de los últimos meses o que han sido objeto de actos vandálicos, así como alcorques vacíos”.
“Pretendemos atender las demandas de vecinos que, a diario, nos trasladan a través de la aplicación Línea Verde o directamente, actuando así en distintas zonas como Solagitas, Plaza Mayor, avenida Reyes Católicos, avenida de Diputación, carretera de La Barrosa, barriada de Fuente Amarga, Huerta del Rosario o Sancti Petri, entre otras”, ha explicado.
Asimismo, este edil de IU ha avanzado que, “de cara a cubrir las necesidades de la ciudad y poder atender todas las demandas que nos plantean los vecinos, para el próximo año se ampliará el presupuesto destinado al plan de reposición de arbolado en 100.000 euros, teniendo en cuenta que se destina anualmente unos 2,5 millones, sin incluir el mantenimiento de pinares y marismas”. “Así, pretendemos cubrir todas las zonas que necesitan la instalación de nuevos ejemplares, más aún teniendo en cuenta que Chiclana tiene una superficie enorme con muchísimos kilómetros cuadrados de zonas verdes”, ha incidido el concejal responsable.
Esta actuación, anota Palmero, “va ligada a otros proyectos que presentaremos en los próximos días de nuevas zonas verdes, así como de nuevo arbolado urbano y en zonas del diseminado y la costa”. “No solo mejoraremos la imagen de Chiclana, sino que mantendremos activos los pulmones verdes de la ciudad”, ha recalcado.