Con fondos europeos de la EDUSI, el Ayuntamiento de Chiclana ya tiene en marcha las obras del llamado HUB Tecnológico, que se localizará en las inmediaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.
Se trata de un proyecto en el que se invierten casi 450.000 euros, con un periodo de ejecución de cuatro meses. “Esperamos que de aquí a final de año tengamos las instalaciones listas para poder dar este servicio a la ciudadanía”, ha señalado la primera teniente de alcalde, Ana González, al anunciar el inicio de los trabajos, adjudicado meses a tras a la firma local Polanco, la única empresa interesada en la licitación.
“Este proyecto es de la EDUSI, pero surge del plan director de digitalización y smartcity”, ha recordado esta edil del PSOE, incidiendo en que será una iniciativa “muy interesante, porque se trata de disminuir la brecha digital”.
Así, se concibe como un centro en que el que se atenderá a quienes tienen problemas para acceder a internet, “y en este espacio encontrarán a las personas que le pueden dar una solución. Hablamos de entidades y personas que tengan que realizar algún trámite con la administración en general”.
“El espacio se va a administrar mediante una empresa que es la que va a recibir las solicitudes con la problemática que se planteará y pondrá en contacto a las personas con otras que las puedan ayudar”, ha explicado González.
Finalmente, ha apostillado que “estamos avanzando en lo digital, porque las personas jurídicas están obligadas a relacionarse con la administración a través de la ventanilla virtual y las personas físicas aún no están obligadas, pero llegará el momento que sí lo estén y surgen limitaciones para acceder a ciertos trámites. De esta forma, el HUB trata de solucionar y disminuir la brecha digital”.