La empresa municipal Emsisa, en Chiclana, ha recibido 825 solicitudes para la bolsa de empleo temporal abierta para el Hotel Escuela Fuentemar, para los puestos de recepcionista, ayudante de cocina y camarera de piso; aunque finalmente han sido validadas 358, el 43% del total.
De esas más de 800 recibidas, 111 quedaron excluidas en primera instancia por no cumplir los requisitos exigidos en las bases de convocatoria, quedando para baremación un total de 714. Una vez que baremadas dichas instancias, han quedado excluidas 356, ya que no han alcanzado la puntuación mínima conforme a las bases.
Es por ello por lo que finalmente son 358 las personas que forman el listado definitivo de admitidos en esta bolsa de empleo temporal. Concretamente, 112 personas forman la lista de recepcionista de hotel, 110 integran la de ayudante de cocina y 136 la de camarera de piso. Este listado definitivo de admitidos ya está publicado.
La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ha recordado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que estas personas admitidas en la bolsa “podrán acceder a un puesto de trabajo en el Hotel Escuela Fuentemar según las necesidades que vayan surgiendo en los diferentes departamentos”. Las primeras contrataciones para las que se tirará “se realizarán a finales de este mes” de febrero, ha avanzado: concretamente, se incorporarán dos recepcionistas, cuatro camareras de piso y tres ayudantes de cocina.
“Tras la municipalización de servicios como la limpieza de edificios públicos y la ayuda a domicilio, creamos dos bolsas de trabajo para estos dos sectores y ahora abrimos una nueva para el Hotel Escuela Fuentemar”, ha apostillado esta edil del PSOE, que también ha incidido en que “la creación de estas bolsas de trabajo es la mejor forma y la forma más justa de poder seleccionar al personas cualificadas para optar a estos puestos de trabajo temporales”.
“Queremos que todas las personas, a partir de una formación y una cualificación para estos trabajos, tengan las mismas posibilidades, de ahí que esta selección se necesaria y previa para cubrir las vacantes que surjan en estas instalaciones a lo largo del año”, ha repetido Jiménez.