La empresa municipal Emsisa, del Ayuntamiento de Chiclana, ha dado luz verde a las bases de la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo temporal para la contratación con carácter eventual de personal de limpieza: esta plantilla se encarga de diferentes edificios municipales y los colegios públicos.
El propósito es la selección de personal para la creación de esta bolsa al efecto de cubrir las necesidades de contratación por sustitución de trabajadores: por encontrarse en situación de incapacidad temporal, maternidad, vacaciones, permisos, etcétera…
Para poder participar en el proceso selectivo, los aspirantes deben tener la nacionalidad española o permiso de residencia en vigor, así como tener cumplidos los 16 años. Podrán recoger las solicitudes pertinentes en el Registro General de Emsisa, sito en la calle La Plaza, 3.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las solicitudes y la documentación necesaria deberán presentarse antes de las 14 horas del 15 de octubre, adjuntando al modelo oficial de solicitud, la fotocopia de DNI o documento acreditativo de la identidad del solicitando, curriculum vitae, certificado de vida laboral, así como acreditar la cualificación profesional específica de limpiador de oficinas, hoteles y otros establecimientos. Asimismo, opcionalmente, se podrá presentar copia de todos los contratos de trabajo, certificados de empresas y/o nóminas de trabajos relacionados con el puesto a cubrir y documentación acreditativa de la formación.
Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo diez días se dictará la resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos con indicación de las causas de exclusión, lugar de exposición de dicha lista y plazo de subsanación de errores. Esta resolución será publicada en la página web de Emsisa y en el tablón de anuncios de la empresa municipal el 25 de octubre. Además, una vez transcurrido el plazo de alegaciones el 30 de octubre, se dictará la resolución aprobando la lista definitiva de seleccionados que estará conformada por los 150 aspirantes que hayan obtenido la mayor puntuación.
Se puntuará con hasta un máximo de 3,5 puntos a la valoración de méritos, que incluyen la experiencia profesional (0,05 puntos por mes trabajado) y la experiencia profesional desempeñados en puestos de igual categoría en Emsisa (0,1 puntos por mes trabajado); mientras que se valorará con hasta un máximo de 1,5 puntos a la formación (0,005 puntos por hora de formación).