Dos familias que ocupaban ilegalmente sendos pisos en Chiclana en un bloque de la calle Nuestra Señora de los Dolores, han sido desalojadas en la mañana de este miércoles. Se da la circunstancia de que estas casas están actualmente gestionadas por la empresa municipal Emsisa, tras el acuerdo adoptado meses atrás con un banco. Desde el Ayuntamiento se aclara que sólo han podido acatar la orden judicial ya que los procedimientos son previos a que asumiera estos pisos; ya vacíos, serán asignados de forma legal según el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas.
Dos familias que ocupaban ilegalmente sendos pisos en Chiclana en el bloque de viviendas situado en la calle Nuestra Señora de los Dolores, 8, han sido desalojadas en la mañana de este miércoles. Se da la circunstancias de que estas casas está actualmente gestionadas por Emsisa, empresa municipal de vivienda, tras el acuerdo adoptado meses atrás con un banco.
Por ello mismo, desde el Ayuntamiento se ha querido aclarar que los procedimientos judiciales que afectan a estas familias “son previos al acuerdo firmado por Emsisa con una entidad financiera, propietaria de las viviendas”. En este sentido, inciden en que, “por tanto, la empresa municipal no ha podido hacer nada para detener los dos desahucios que se han ejecutado”.
“Es cierto que las viviendas, en estos momentos, pertenecen a la empresa municipal, pero fue antes de la firma de la cesión de las mismas con la entidad bancaria cuando comenzó el proceso judicial de dichos desahucios”, recalcan desde Emsisa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, insistiendo en que “por tanto, ante esta sentencia judicial no podíamos hacer nada al respecto, salvo acatarla”.
No obstante, ante el conocimiento de estas sentencias judiciales, la empresa municipal dice haberse puesto a disposición de ambas familias ante la posibilidad de hacer las gestiones pertinentes para la concesión de ayudas al alquiler, una vez encuentren una nueva vivienda.
Finalmente, en relación a las dos viviendas ahora desocupadas, Emsisa se regirá por el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas con el que cuenta y que regula cuáles son las familias chiclaneras que más necesidad tienen de casa en estos momentos. En este sentido, se aclara que estas dos familias ahora en la calle “no forman parte de dicho Registro, al no ser de Chiclana”.
(puedes comentar esta información más abajo)