El alcalde de Chiclana, José María Román, en nombre del Gobierno local, ha agradecido la colaboración y disposición de numerosos empresarios locales, con el objetivo de ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Resalta la actitud de quienes “se han puesto en contacto conmigo a través del teléfono para poder aportar su granito de arena y colaborar en todo lo que sea necesario”.
“Más allá de la cantidad que cada cual puede aportar, quisiera agradecer enormemente la actitud de estos autónomos y empresarios chiclaneros. Hablamos de acciones surgidas desde el ámbito empresarial y que se suman a otras acciones puestas en marcha por otros empresarios y vecinos”, resalta el primer edil socialista, quien añade que “desde el mundo empresarial, social y desde el propio Ayuntamiento estamos trabajando unidos para salir lo antes posible de esta delicada situación”.
Ejemplo de esta demostración de solidaridad y ayuda, recopila el alcalde en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, es el que están llevando a cabo empresas como Golosinas Alba, Cash García, Yogures Nestlé, así como establecimientos hoteleros y hosteleros como Riu y Telepizza, “que se han puesto a trabajar para que las familias chiclaneras que están sufriendo esta crisis puedan tener garantizada su alimentación en estos momentos o que se puede disponer de los medios higiénicos y de seguridad para seguir trabajando”.
En el caso de Golosinas Alba y Cash García, están trabajando de forma conjunta en la elaboración de paquetes de alimentación, que podrán ser repartidos desde la concejalía de Servicios Sociales y asociaciones entre las familias chiclaneras con menos recursos.
Por otro lado, Yogures Nestlé, se ha puesto en contacto con el Consistorio para trasladar su compromiso de entregar un palé de sus productos lácteos a la semana, “con el objetivo de que el mayor número de chiclaneros puedan disponer de estos productos tan importantes en la alimentación de las personas”.
“Estamos hablando de grandes gestos por parte del empresariado local, que es consciente de las dificultades que están pasando muchas personas en estos momentos y que no dudan en aportar lo que puede”, reitera el primer edil.
De la misma forma, resalta la colaboración desinteresada de distintas cadenas hoteleras que, ante la falta de actividad como consecuencia del estado de alarma, no han dudado en aportar todo lo que sea necesario para ayudar en estos difíciles momentos. “Ejemplo de ello es la reciente noticia de que Riu ha donado mascarillas, guantes y productos para desinfección a la Policía Local”, anota Román. También pone en valor la colaboración de Telepizza, “que se ha puesto en contacto con este Ayuntamiento para distribuir las mascarillas que han sido elaboradas y donadas por la ciudadanía”.
“Chiclana ha demostrado históricamente ser una ciudad emprendedora, pero también muy solidaria con los que peor lo están pasando, y desde ese compromiso solidario que siempre nos ha caracterizado a los chiclaneros podremos solventar esta difícil situación”, sentencia el alcalde.