“Estamos trabajando en poner Chiclana bonita”. Así lo ha asegurado el alcalde al presentar este proyecto, cuyas obras están en proceso de licitación, para potenciar la carretera de Fuente Amarga que no eliminará plazas de aparcamiento, mantendrá el arbolado existente y establecerá islas vegetales. El Ayuntamiento persigue “mayor calidad ambiental y humana” en el entorno.
Hasta 325.000 euros tiene pensado gastar el Ayuntamiento de Chiclana en “embellecer” la carretera de Fuente Amarga. El objetivo de esta iniciativa es “la dinamización de la zona y la creación de una estética que cree una imagen de uniformidad con otras áreas del municipio”. De esta forma, se crearán aceras amplias “que permitan potenciar el comercio y los beneficios ambientales, estéticos y recreativos”.
Este proyecto, en proceso de licitación, no eliminará plazas de aparcamiento, mantendrá el arbolado existente y establece islas vegetales (zonas con vegetación, aprovechando la sombra del arbolado urbano). Además, se colocarán alcorques nuevos y estéticos. Sí se prevé un “mínimo desplazamiento” de contenedores para evitar molestias a la ciudadanía.
“Se trata de un proyecto que atiende a la ciudad; estamos trabajando en poner Chiclana bonita”, ha apuntado el alcalde José María Román al ofrecer detalles del mismo, junto a la concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.
En concreto, se actuará desde el Santo Cristo hasta el parque de Las Palmeras, con trabajos en el mobiliario urbano y el arbolado “para que aparezcan espacios en los que sentarse”, ha explicado el primer edil socialista, destacando que “serán espacios más atractivos, con más cariño, más urbano y más para el peatón, haciendo así una ciudad más agradable”.
“El objetivo también es dar mayor calidad ambiental al espacio y, al mismo tiempo, atender las peticiones de la vecindad para mantener los aparcamientos. Hemos buscado un equilibrio que no es fácil, pero la carretera de Fuente Amarga cuenta con buenas aceras en muchos puntos, por lo que aprovecharemos los anchos de acera para crear unos espacios de mayor calidad ambiental y humana”, ha reiterado Román.
“UNA CIUDAD MÁS HABITABLE PARA VIVIR”
Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha añadido que “estamos actuando en algo que nos demandaba mucho la ciudadanía, que es una ciudad más habitable para vivir. Así, convertimos espacios vacíos en espacios con flora, árboles, sombra, bancos y aceras. Esto es lo que las personas nos demandan cuando vamos a visitarlas”.
“Cuando estuvimos en Fuente Amarga, la gente nos demandaba más limpieza y arreglar la barriada”, ha recordado este concejal de IU, incidiendo además en que “estamos actuando en todas las barriadas de Chiclana y por ello creo que estamos cumpliendo los objetivos y la gente lo está viendo hecho realidad”.