Más de un centenar de obras aspiran al XVI certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. Las obras proceden de toda España y de numerosos países de Latinoamérica. La convocatoria a través de internet ha ayudado a aumentar considerablemente la participación. La asociación cultural Taetro, organizadora del premio desde Chiclana, prevé que para final de marzo pueda conocerse el fallo del jurado.
Un total de 107 obras han sido admitidas para optar al XVI certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. Las obras proceden de todo el territorio español y de numerosos países de Latinoamérica. La asociación cultural Taetro, organizadora del premio, desde Chiclana, prevé que para final de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, pueda conocerse el fallo del jurado.
Es la primera vez que se lanza la convocatoria a través de internet lo que ha ayudado a aumentar “extraordinariamente” la participación, especialmente entre los escritores del otro lado del Atlántico. Esta es otra de las razones por la que este año se ha elegido a una persona destacada en el mundo del teatro argentino para formar parte del jurado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El premio del XVI certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero consiste en la publicación de la obra y su puesta en escena a lo largo de las próximas temporadas por los miembros de Taetro. Libros que se pueden adquirir desde este año en la Librería Yorick de Madrid, especializada en teatro.
Este certamen, pionero en España del teatro mínimo o microteatro, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento chiclanero.
Por otro lado, en estas fechas la compañía Taetro se encuentra trabajando los próximos montajes que se estrenarán el próximo día 21 de marzo en el Teatro Moderno.