Los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma, en Chiclana, han superado en el primer mes del verano, en junio, el 88% de ocupación media (el 88,14%, en concreto), lo que supone prácticamente los mismos datos de hace justo un año, 2,4 puntos más respecto al mismo mes del año pasado y casi 6 puntos más en relación a junio de 2015. Este porcentaje, que descarta los hoteles más modestos de la localidad, con todo supone el balance de casi 12.000 camas.
Destaca el hotel Sensimar Playa La Barrosa, cuya ocupación durante el pasado mes de junio alcanzó el 97,10%; seguido del Barrosa Palace, con un 95,60%; el hotel Aldiana Andalusien, con un 95%; el hotel Iberostar Royal Andalus, con un 93%; y el hotel Barrosa Park, con un 92,40%.
Por su parte, los hoteles Barrosa Garden y Vincci Costa Golf han superado el 90% de ocupación durante el último mes. Y entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, destaca el hotel Azalea Playa, con un 95% de ocupación; y el hostal El Campanario, con un 90%.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Turismo, Ana González, entiende que “se trata de unos datos magníficos, ya que alcanza las cifras del pasado año, que eran muy buenas y posibilitaron que pudiéramos disfrutar del mejor verano de la historia de Chiclana”.
“A pesar de que hemos tenido una primavera atípica por las importantes precipitaciones y las bajas temperaturas, lo cierto es que la ocupación hotelera sigue con datos muy significativos, por lo que somos muy optimistas de cara a la temporada alta turística que acaba de comenzar”, agrega esta edil del PSOE.
Una vez finalizadas las obras de regeneración de la playa de La Barrosa, que se han desarrollado a lo largo del mes de junio, “podemos decir que tenemos nuestro litoral completamente listo para acoger a los miles de turistas que llegarán a Chiclana durante las próximas semanas”, recalca González, quien recuerda que “más allá de la oferta de sol y playa y de las numerosas actividades que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo tanto en el centro de la ciudad como en la zona de la costa, no podemos olvidar que este año contamos con un evento muy importante para que siga incrementándose la llegada de turistas como el Concert Music Festival”. Una cita no sin polémica, al celebrarse en el poblado de Sancti Petri, lo que ha suscitado los reparos entre otros de de vecinos y ecologistas.
En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, Novo Sancti Petri y primera pista de La Barrosa han atendido un total de 2.616 consultas en junio, sobre todo españoles, seguido de más de 700 alemanes. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.558 personas, mientras que la oficina del Novo ha atendido a 727 visitantes y el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa, a 331 personas en los diez días que ha permanecido abierta en el mes pasado.