El tranvía de la Bahía de Cádiz (llamado comercialmente Trambahía) ha sufrido este martes uno de sus percances más importantes desde su puesta en marcha el pasado otoño: una colisión en Chiclana con un vehículo, con varios heridos, que además ha interrumpido la normalidad del servicio durante hora y media.
Sobre las 14 horas, el tranvía que circulaba en sentido Pelagatos ha impactado con un turismo en una de las rotondas de la avenida del Mueble, cerca del Marquesado. El coche ha invadido la plataforma tranviaria justo al paso del tren, que no ha podido frenar a tiempo.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han sido requeridos en el lugar, junto ambulancias, agentes de la Policía Local y personal técnico del Trambahía.
Y es que debido al impacto en el lateral derecho del vehículo (con tres ocupantes), la acompañante quedó atrapada en el habitáculo. Los Bomberos, una vez inspeccionada la zona, procedieron con material adecuado a la descarcelación.
Todas las ocupantes del turismo han necesitado asistencia médica: la persona rescatada de avanzada edad se quejaba de dolor generalizado, la conductora, su hija, estaba en estado de ansiedad, y la niña con dolor en el cuello, según el relato de los Bomberos recogido por DIARIO Bahía de Cádiz.