La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la modificación del contrato del servicio de asistencia sanitaria de primeros auxilios y de salvamento y socorrismo suscrito el pasado 1 de julio de 2014 con Cruz Roja. En principio, el servicio se presta de junio a octubre; con la modificación, habrá socorristas en las playas también los meses de mayo y noviembre.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la modificación del contrato administrativo para la prestación del servicio de asistencia sanitaria de primeros auxilios y de salvamento y socorrismo suscrito el pasado 1 de julio de 2014 con Cruz Roja Española. En principio, el servicio se extiende de junio a octubre; con la modificación, habrá socorristas en las playas también los meses de mayo y noviembre.
“La ampliación supone que todos los días laborales del mes de mayo y todos los días laborales y festivos de noviembre personal de la Cruz Roja, es decir, médicos, socorristas, vigías, conductores, enfermeros, etcétera…, esté a disposición de las playas, con el objetivo de dar asistencia sanitaria y labores de salvamento marítimo”, ha aclarado el concejal responsable, Joaquín Páez.
“Esto supone encuadrarse dentro del objetivo de este Gobierno municipal de alargar la temporada estival y el uso de nuestras playas”, ha comentado el edil sociallista, quien ha recordado que ya en 2015 se amplió este servicio durante el mes de noviembre. “El objetivo es que comerciantes, hosteleros y hoteleros puedan tener actividad el mayor tiempo posible, se genere empleo, economía y riqueza. Para ello, invertimos en ampliar los servicios de la playa”.
Pero el Ayuntamiento afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “no se queda ahí en su apuesta por mejorar los servicios de playas”, puesto que en estos días se están instalando nuevas pailas y duchas en la zona del paseo marítimo. En concreto, se están montando más de 600 metros lineales de pasarelas y un total de 18 placas de ducha de hormigón, “con el objetivo de tener un paseo marítimo mejor dotado, más bonito y atractivo”.
Además, se van a sustituir los módulos de aseos de Sancti Petri, deteriorados por el uso, con el fin de tener unos servicios completamente nuevos en esta zona del litoral; y se está abordando la ampliación del número de trabajadores que realizan sus labores en estos servicios, “para que los visitantes puedan encontrárselos lo mejor posible”.
Por último, se está gestionando los trámites para la adjudicación de las obras de reparación y mejora del muro del paseo marítimo. “Esperamos que las obras comiencen pronto, para que todo esté listo antes de la temporada alta turística”, ha indicado el delegado municipal de Playas, quien ha recordado el compromiso de la Demarcación General de Costas para llevar a cabo un aporte de arena en la playa de La Barrosa de cara al verano.
(puedes comentar esta información más abajo)