Responsables de la Clínica Novo Sancti Petri y del Hospital Viamed Bahía de Cádiz han presentado el concierto de asistencia sanitaria para pacientes del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que la UTE formada por ambos centros privados han firmado con el Servicio Andaluz de Salud. A partir de ahora realizarán algunas intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas a usuarios de la sanidad pública.
Los responsables de la Clínica Novo Sancti Petri y del Hospital Viamed Bahía de Cádiz (antiguo Centro Médico Chiclana) han presentado el concierto de asistencia sanitaria para pacientes del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por ambos centros privados han firmado recientemente con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
“Es la primera vez que en Chiclana va a haber un concierto con el SAS, para que éste pueda actuar en nuestra localidad, lo cual supone un hito muy importante para Chiclana y la zona de La Janda”, ha explicado el alcalde, José María Román.
Este concierto supone una inversión de entre 17 y 19 millones de euros, además de la creación de unos 60 nuevos puestos de trabajo. “El dato es muy importante, puesto que para Chiclana es un hito antes nunca conseguido, lo cual marca un futuro que nada tiene que ver con lo que habíamos vivido, ya que era la única gran ciudad que estaba fuera del espacio de actuación directa del SAS”, ha insistido Román, quien ha aprovechado la oportunidad para la dar bienvenida a la empresa Viamed: “un grupo que trabaja con rigor y seriedad y que es fuerte en términos sanitarios y empresariales”.
Por su parte, el consejero-delegado de Clínica Novo Sancti Petri, Luis Chozas, ha agradecido “el interés y la colaboración” del Ayuntamiento para la consolidación de este concierto público. “Desde este momento, Chiclana tendrá asistencia de intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas. Así, ambos centros realizaremos cirugía mayor ambulatoria, cirugía de corta estancia y pruebas”, ha comentado Chozas, quien ha recalcado que “ambos centros están muy consolidados desde hace años. Y ahora ambas empresas hemos apostado por la sanidad pública, incorporando a nuestras instalaciones equipamiento y recursos humanos que garantizan una asistencia rápida y de calidad, acortando las largas esperas quirúrgicas de los hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar”.
Desde el Ayuntamiento se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que especialidades ofertadas por la UTE son oftalmología, traumatología, ginecología, cirugía en general, otorrinolaringología, urología, neurocirugía, cirugía plástica y reparadora, cirugía pediátrica y cirugía maxilofacial, sin descartarse futuras ampliaciones.
“Estamos muy satisfecho de haber llegado a Chiclana y más con esta importante apuesta, tras llegar a Andalucía hace cinco años”, ha indicado el director territorial de Viamed.
EL PP MUESTRA SU SATISFACCIÓN
Del mismo modo, desde el PP en el Ayuntamiento se felicitan por este concierto sanitario. Y destaca que “por primera vez Chiclana cuenta con servicios médicos concertados”, algo en lo que, se añade, “ha tenido un papel fundamental el trabajo realizado por el Gobierno local del PP en el anterior mandato corporativo”. Y es que fue Ernesto Marín “quien hizo las primeras gestiones ante los responsables del SAS para que ambos hospitales pudieran llegar a tener algún tipo de colaboración con la sanidad pública”.
“Los chiclaneros estamos de enhorabuena dado que a partir de ahora Chiclana contará con un servicio público atendido por dos hospitales de la ciudad que han demostrado a lo largo de su trayectoria una gran profesionalidad”, sentencian desde la derecha local.
(puedes comentar esta información más abajo)