Una de las principales actuaciones en Chiclana con cargo al plan Invierte 2017 de la Diputación, el reasfaltado de diversas calles del término municipal, afronta su recta final, una vez que en los últimos días se ha estado trabajando en las que aún estaban pendientes, es decir, las calles Terral y Huerta Alta.
Así, tras actuar en el callejón de los Frailes, carretera de La Petit y calles Muleta, Fernando II y Alfonso XII, se ha procedido al fresado y asfaltado de las últimas dos vías previstas en esta campaña, que cuenta con un presupuesto de más de 140.000 de los 500.000 euros que la institución provincial ha transferido al Consistorio para obras.
De esta forma, una vez finalizadas las actuaciones en cuanto al aglomerado de estas vías, tan solo quedan pendientes el levantamiento de las tapas de las pozas existentes en cada una de ellas, así como el pintado de la señalización horizontal, trabajos que ya se han iniciado en la carretera de La Petit, primera en asfaltar. En este sentido, a medida que vayan finalizando los trabajos en esta primera vía, se irá procediendo a ejecutar en el resto de las calles previstas en esta campaña, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Gracias a esta segunda edición del plan Invierte (que reparte fondos ‘sobrantes’ de la Diputación entre todos los municipios de la provincia), también se están ejecutando otros proyectos en Chiclana como la urbanización de la plaza de la barriada de Santa Ana; la reordenación y mejoras en las glorietas de El Florín y Los Gallos (Atún); la reparación del pavimento en la calle situada en la segunda fase de la Urbanización Pinar de Don Jesús; o la adaptación de itinerarios peatonales en las proximidades de centros escolares.
Además, también forma parte del Invierte la construcción de un acerado en la Avenida del Mueble, en el tramo que comprende la venta Agustín y la calle Mirto; la instalación de marquesinas en paradas de bus escolar en la carretera del Marquesado (frente a Venta Pololo), carretera del Molino Viejo (frente a Elefante Azul) y cañada de Carabineros (frente a Venta López); la reparación y mejora de la plaza de La Cerámica; y la adaptación y mejora de la pista polideportiva de la barriada Recreo San Pedro.
“Estamos hablando de actuaciones que están destinadas a mejorar el estado de nuestras calles y plazas y, por tanto, que pueden ser disfrutadas de forma directa por los propios vecinos”, ha insistido la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier. “Sabemos que son muchas las actuaciones que aún están pendientes, por lo que no podemos conformarnos con ello y seguiremos trabajando con el objetivo de mejorar el estado de las barriadas”, ha sentenciado.