El Colectivo de Desempleados Activos y el Gobierno chiclanero han hecho balance de la prueba piloto de este pasado domingo, en el que se instaló el rastrillo que habitualmente se montaba en La Longuera en la calle La Plaza y la plaza de Las Bodegas. A pesar de pequeños incidentes, sobre todo, a la hora del montaje y desmontaje, “el balance ha sido muy positivo”. “Trabajaremos para que el cambio se consolide”, apuntan desde el Ayuntamiento” ya que “es bueno para vendedores, hostelería y para darle vida al centro”.
El Colectivo de Desempleados Activos y el Gobierno chiclanero han hecho balance de la prueba piloto de este pasado domingo, en el que se instaló el rastrillo que habitualmente se montaba en La Longuera en el centro, en la calle La Plaza y la plaza de Las Bodegas. A pesar de pequeños incidentes, sobre todo, a la hora del montaje y desmontaje de los puestos, “el balance ha sido muy positivo”.
“La prueba que llevamos a cabo convocó a unos 200 instaladores, por lo que la organización era complicada, ya que era la primera vez que se hacía en el centro de la ciudad. A pesar de ello, todo fue bien”, ha considerado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.
“Si analizamos las dificultades a las que nos encontrábamos, podemos decir que la prueba salió mejor de lo que esperábamos. Hubo pequeños incidentes en momentos puntuales, pero se solventaron muy bien”, ha insistido esta edil del PSOE, quien ha agradecido a los miembros del Colectivo de Desempleados Activos “la buena coordinación que tuvieron, ya que supieron organizar a las personas que iban a montar sus puestos, de tal forma que en apenas una hora ya estaba montado el rastrillo”.
Verdier ha añadido que “teniendo en cuenta que este rastrillo se estaba instalando en una zona más amplia y con condiciones completamente distintas, creemos que la experiencia ha sido muy positiva, ya que se vio mucha gente, la hostelería funcionó de forma satisfactoria y los ciudadanos también mostraron su satisfacción”.
Con todo ello, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de Gobierno mantendrá nuevas reuniones con los representantes del Colectivo de Desempleados Activos a lo largo de la presente semana, con el objetivo de mejorar varios aspectos relacionados con el montaje y desmontaje, el acceso hasta el centro o los aseos públicos, de cara a continuar con la experiencia del rastrillo en el centro de la ciudad.
“Tenemos casi tomada la decisión de que este próximo domingo vuelva a instalarse el rastrillo en el centro. Queremos que se consolide en este punto de la ciudad, ya que es bueno para los vendedores, para la hostelería y para darle vida al centro los domingos por la mañana”, ha repetido la portavoz del bipartito, quien ha añadido que “hacía tiempo que no veíamos el centro tan animado un domingo”.
Por su parte, Carolina Morano, representando al Colectivo de Desempleados Activos, ha subrayado que “estamos muy contentos por cómo se desarrolló la prueba del rastrillo en el centro”. “Además, hemos visto una gran aceptación por parte de los chiclaneros que se acercaron a visitar los puestos”, ha aclarado la represente del colectivo, quien ha añadido que “ahora queremos que también salga este cambio de forma satisfactoria para los propios implicados”.
“La semana pasada no veíamos este cambio, pero tras la experiencia de ayer (por el domingo), hemos visto que es bueno el traslado. Para ello, vamos a trabajar por corregir los errores que hemos podido observar”, ha anotado.
(puedes comentar esta información más abajo)