El PVRE, que se mantiene en el Gobierno chiclanero sustentando al PP, después de que el martes el alcalde Ernesto Marín cesara de sus cargos como delegada de Vías y Obras a su edil Susana Moreno, y de que saliera defendiendo su “honestidad y profesionalidad”, un día después ha tomado la decisión de tramitar su baja y expulsión, y de exigirle el acta de concejal. Moreno ha dado los primeros pasos para pasar a ser edil no adscrita.
El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) de Chiclana, después de que el martes el alcalde Ernesto Marín cesara de sus cargos como delegada de Vías y Obras a su concejala Susana Moreno, y de que saliera defendiendo su “honestidad y profesionalidad”, un día después ha tomado la decisión de tramitar su baja y expulsión de la formación.
La decisión se ha tomado en una comisión ejecutiva de urgencia del PVRE celebrada en la tarde del miércoles día 18, tras tener conocimiento de la solicitud de baja en el grupo municipal realizada por Moreno.
El PVRE, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, recuerda que el pasado 17 de marzo de 2011, los miembros que formaban parte de las listas de esta formación para aquellas elecciones municipales, firmaron, ante notario y bajo juramento, “de forma libre y espontánea”, con el conocimiento legal de que el acta corresponde a la persona y bajo el apercibimiento de la trascendencia de la firma por constar en documento público, la renuncia al acta de concejal y todos sus cargos, en caso de transfuguismo, conducta deshonesta o actuación al margen de las directrices marcadas por el Partido Vecinal Regionalista.
Esta formación, que pese a todo sigue cogobernando junto al PP en el Ayuntamiento, aferrándose a esta firma ante notario, entiende que la entrega del acta de concejal por parte de Susana Moreno “debería hacerse efectiva de forma inmediata”.