“El PSOE propone hacer cosas y resolver los problemas, en este caso, poner rotondas para mejorar el tráfico. El PP, por su parte, simplemente se dedica a decorarlas”, ha comparado el portavoz municipal socialista. De este modo, entre otras medidas, propone trasladar la rotonda frente a la Policía Local a la intersección con la calle Severo Ochoa, que “solucionaría la carga de vehículos junto a la glorieta del puente azul y mejoraría el tráfico en la zona”.
“El PSOE propone hacer cosas y resolver los problemas, en este caso, poner rotondas para mejorar el tráfico. El PP, por su parte, simplemente se dedica a decorarlas”, ha comparado el portavoz municipal socialista, José María Román, quien evidencia que “Chiclana necesita que se resuelvan los problemas, no que se tapen con una capa de pintura”.
En este sentido, desde el principal partido de la oposición se ha planteado una posible solución para intentar resolver buena parte de los problemas que se plantea en la Avenida de los Descubrimientos, en el polígono Urbisur, sobre todo, en cuanto al tráfico rodado.
“La ubicación de la glorieta ubicada frente a la Policía Local provoca una situación incómoda con la calle Severo Ochoa, que da servicio al polígono, puesto que no conecta con dicha vía y los vehículos que salen desde el punto limpio con dirección a la venta Agustín tienen la obligación de ir hasta el puente del VII Centenario y dar la vuelta hacia la salida de Chiclana”, ha explicado.
“Es más, durante la feria de San Antonio, la Policía Local coloca una rotonda provisional en la intersección entre la Avenida de los Descubrimientos y la calle Severo Ochoa para evitar esta circunstancia de salida solo hacia el puente azul”, ha indicado el, quien ha planteado trasladar la rotonda de la Policía Local hacia dicha intersección.
“Con la obligación de circular hasta el puente azul para dar la vuelta a los vehículos que salen de Severo Ochoa, se carga de más intensidad el tráfico en esta zona de la ciudad, con la pérdida comercial de la zona que conlleva”, ha comentado Román, quien ha resaltado que “se ha puesto una bandera de Andalucía, que queda muy bien, pero es mucho más importante ir al fondo del asunto y resolver los problemas, ya que además este cambio de la rotonda posibilitaría un incremento de plazas de aparcamientos en la zona”, ha reiterado.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en relación a otros problemas de tráfico a lo largo del término municipal, el también alcaldable del PSOE ha destacado que “también es importante plantear una rotonda en la intersección del callejón de Borreguitos y la carretera de Las Lagunas, puesto que estamos hablando de una zona muy transitada y en la que los vehículos van a cierta velocidad, a pesar de tratarse de un cruce con bastante peligro”.
Igual sucede en la intersección de la Venta Tocino, entre la cañada de Los Barrancos y el callejón de Jerez, “cuyo terreno ya está preparado para ello, y la intersección de la carretera del Marquesado con la propia cañada de Los Barrancos, curva peligrosa y sin visibilidad incluida”, ha añadido José María Román, quien ha reiterado que “el objetivo es tratar de solucionar los problemas y mejorar el tráfico, no ponerse a decorar las rotondas”.
(puedes comentar esta información más abajo)