La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación planteado por el alcalde de Chiclana contra el archivo de la denuncia contra cinco miembros del PSOE local por injurias y calumnias. Han pasado ya unos días y ahora los socialistas lamentan “el silencio de Marín”, que ha sido condenado a pagar las costas del juicio, después de todo lo sucedido por el caso Garat.
La Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso de apelación planteado por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, contra el archivo de la denuncia contra cinco miembros del PSOE local por injurias y calumnias. Han pasado ya unos días y ahora los socialistas lamentan “el silencio del alcalde”, que ha sido condenado a pagar las costas del juicio, después de todo lo sucedido por el caso Garat.
“Lo mínimo que podría hacer Marín es pedir disculpas públicas por la denuncia interpuesta contra varios integrantes del PSOE-Chiclana, quienes, tal y como afirman desde el tribunal de la Audiencia, no actuaron de forma injuriosa, ya que solo se limitaron a transmitir a la Fiscalía unas informaciones con el fin de esclarecerlas”, consideran desde el principal partido de la oposición en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, se entiende que el primer edil del PP “una vez más, se hace la víctima y dice sentirse atacado por todo el mundo, para lo cual su única respuesta es acudir a los juzgados a denunciar a toda persona que él cree que le ataca por su falta de gestión o simplemente por su actitud en política”. “Este ímpetu del alcalde, que le falta a la hora de trabajar por Chiclana y de atender a las miles de familias que lo están pasando mal, le puede llevar a tener que pagar las costas del juicio, tal y como sucede en esta ocasión”, explican los socialistas, quienes destacan que “tenemos un alcalde que se distrae denunciando a los demás, en vez de trabajando por su ciudad”.
Finalmente, este partido destaca que “a la vez que guarda silencio y se esconde para no dar explicaciones, tan solo habla para atacar al PSOE, como si de un concejal de la oposición se tratara”. “En vez de arremeter contra los socialistas, el alcalde debería pedir disculpas por judicializar la vida política y no dedicar el cien por cien de su tiempo a los que realmente están esperando alguna acción suya, que no son otros que los 14.000 parados, las miles de familias que no tienen para llegar a final de mes o los más de 1.400 niños que este año solo podrán tener regalos gracias a la solidaridad del resto de los chiclaneros”, sentencian.