La comisión ejecutiva del PSOE chiclanero ha dado luz verde a la propuesta de acuerdo “que será beneficioso para la ciudad” con Ganemos Chiclana, para que su único concejal, Adrián Sánchez, se integre en el equipo de Gobierno en minoría; aunque la oposición da por hecho que el edil no adscrito Stefan Schauer, de forma indirecta o directa, ayudará a que logre sumar mayoría. Podemos lamenta que Sánchez se atreva a entrar en un Ejecutivo “con una de las patas del caciquismo local”, impidiendo además toda posibilidad de hacer oposición al resto de partidos.
La comisión ejecutiva del PSOE chiclanero ha dado luz verde a la propuesta de acuerdo “que será beneficioso para la ciudad” con Ganemos Chiclana, para que su único concejal, Adrián Sánchez, se integre en el equipo de Gobierno, que actualmente no tiene mayoría, y que sumando al nuevo edil, tampoco.
El borrador presentado por la secretaria general del PSOE local, Cándida Verdier, contó con el voto favorable de todos los miembros de la Ejecutiva Local, quienes mostraron su aprobación a los puntos planteados en el mismo. A continuación, el acuerdo se ha trasladado a la Ejecutiva Provincial, tal y como se recoge en los Estatutos del PSOE, antes de su posible firma, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes socialistas.
“Desde la Ejecutiva Local y desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que este acuerdo de Gobierno es una gran oportunidad para aunar políticas para Chiclana, con el único objetivo de trabajar por los intereses de los chiclaneros, ayudar a las familias que peor lo están pasando y, en definitiva, seguir trabajando de forma conjunta para sacar a Chiclana del letargo sufrido durante los cuatro años de Gobierno del PP”, insiste Verdier.
“Sabemos que la situación de la ciudad va mejorando poco a poco, pero somos conscientes de que entre todos será mucho más fácil luchar por nuestros objetivos”, indica la líder del PSOE chiclanero, quien agradece “el apoyo mostrado por la comisión ejecutiva local al borrador de acuerdo”. Entiende que “se demuestra, una vez más, que por delante de los intereses personales y de partido, están los intereses de Chiclana y sus vecinos”.
Por otro lado, Cándida Verdier muestra su sorpresa por las afirmaciones vertidas desde el PP sobre la “supuesta” incorporación directa o indirecta también en el Gobierno municipal (entonces, sí sumaría mayoría) de Stefan Schauer, concejal no adscrito, ex del PP. Y responde con evasivas: “a los populares deberían preocuparle más los problemas de bicefalia y falta de liderazgo en su agrupación local, puesto que su candidato a la Alcaldía, Ernesto Marín, ha pasado a ser un concejal más, sin responsabilidad alguna, mientras que su presidente, Andrés Núñez, trata de tomar el poder absoluto del partido, justificándose con denuncias contra miembros del PSOE en los Juzgados”.
El PSOE ya desmentía hace unos días que “se haya hablado o que esté previsto hacerlo con el concejal no adscrito, que por tanto no formará parte del Gobierno municipal”.
“GANEMOS ELIMINA TODA POSIBILIDAD DE HACER OPOSICIÓN AL RESTO DE PARTIDOS”
Ante este acuerdo entre PSOE y Ganemos, Podemos Chiclana dice respetar “las decisiones soberanas de cualquier partido independiente”; sin embargo, añade, “debido a cómo este movimiento afecta directamente a la ciudadanía consideramos necesario un análisis para afrontar esta nueva situación y exponer nuestra posición al respecto”.
De este modo, desde Podemos Chiclana y su candidatura municipalista Por Chiclana sí se puede interpretan como “un movimiento nefasto” pactar con “un PSOE que no solo está demostrando que no ha cambiado un ápice, sino que demuestra que no se diferencia en nada del PP”.
“Conocemos al Partido Socialista y Román desde hace muchos años y sabemos cuál es su comportamiento tanto en la oposición como en el Gobierno, sabemos muy bien que son capaces de pasar del marketing populista puro a aplicar políticas de derechas como la privatización de los servicios públicos (que siguen haciendo en este legislatura), las colocaciones a dedo, seguir promoviendo la destrucción de nuestros parajes naturales como la salina de Carbonero, delegar toda política de creación de empleo o de construcción de vivienda en el sector privado con las nefastas consecuencias que todas conocemos; y sigue llevando a nuestra ciudad por la vía del ladrillazo y el turismo, como demuestra el nefasto PGOU presuntamente ilegal que están obcecados en llevar adelante”, critican desde la formación morada local, que entienden que “si algo ha caracterizado a este primer año de Gobierno socialista ha sido de continuismo e incompetencia: misma política incapaz de dar soluciones a la gente”.
Podemos insiste en que “dijimos desde el principio en nuestro programa que no, que no pactaríamos, bien conocedores de que al PSOE le sobra, desde hace décadas, la S y la O y no hace nada para recuperarlas”; por ello mismo se pregunta cómo Adrián Sánchez –que hace unas semanas votaba en contra del PGOU que persigue aprobar el PSOE- “se atreve a entrar en un Gobierno con una de las patas del caciquismo local. No pensamos que Ganemos, con un solo miembro, vaya a tener ningún peso ni influencia en la política municipal dentro del Gobierno socialista; sino más bien al contrario: será absorbido por el mismo, dándole a Román y a su partido la estabilidad que tanto desea (y con ello eliminando toda posibilidad de hacer oposición al resto de partidos) a cambio de nada, puesto que el pacto de gobierno es un ‘copia y pega’ de la propaganda electoral del PSOE”.
“Es una lástima -se subraya- ver a un partido nuevo verse quemado en un Gobierno que dista mucho del cambio que desde Podemos buscamos para nuestra ciudad, nación y Estado; Gobierno que tendrá de socio político (aunque no formalmente) a un tránsfuga de la derecha, quien será su igual en este camino. Es una lástima ver traicionados a tantos votantes que votaron otra cosa y no PSOE”. “Cada uno decide con quien quiere estar y Podemos estará con la gente”, sentencian.
(puedes comentar esta información más abajo)