Un informe del personal técnico de Participación Ciudadana, dado a conocer por el PSOE, aclara que el proyecto “estrella” del bipartito chiclanero de implantar las concejalías de Distrito, “anunciado a bombo y platillo en marzo de 2012, apenas duró un año funcionando; demostrándose, una vez más, la falta de interés del alcalde Ernesto Marín por acercarse a la ciudadanía y conocer sus problemas”, se interpreta.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, Josefa Vela, ha tenido acceso a un informe del personal técnico de Participación Ciudadana, en el que se aclara que el proyecto del bipartito PP-PVRE de implantar las concejalías de Distrito, “anunciado a bombo y platillo en marzo de 2012, apenas duró un año funcionando”. “Ni siquiera llegaron a tener un año de vida, demostrándose, una vez más, la falta de interés del alcalde Ernesto Marín por acercarse a la ciudadanía y conocer sus problemas”, se interpreta.
La puesta en marcha de estas concejalías de Distritos, desde la delegación municipal de Participación Ciudadana, se creó a través de un reglamento de funcionamiento que, entre otras cuestiones, indicaba las actuaciones que cada concejal debía llevar a cabo en las diferentes zonas de Chiclana. “Cada concejal tendría que recibir a los ciudadanos, escucharlos, ver el problema que tiene y, una vez tenga claro cuál es la situación, arreglarlo si es de su competencia o mandarlo al concejal correspondiente. Todo ello, solucionando el problema a la mayor brevedad posible, es decir, antes de los 15 días”, recuerdan desde el principal partido de la oposición. No obstante, se añade, “este reglamento supuso un pánico para el Gobierno de Marín, porque llevaría consigo trabajar rápidamente”.
“Por tanto, como ha sucedido en numerosas ocasiones, estamos hablando de un proyecto que no va para nada con la política de la derecha y, aún menos, del señor Marín”, ha comentado Vela, quien ha lamentado que, “viendo que no eran capaces de llevar a cabo las actuaciones necesarias, el Gobierno municipal simplemente dejó de trabajar en estas concejalías de Distritos, cerrándose incluso el correo electrónico que había en la página web del Ayuntamiento en septiembre de 2013”.
“Así, se evitaba que la gente pudiera seguir enviando correos electrónicos explicando los problemas en sus zonas”, ha resaltado la edil socialista, quien ha añadido que, “de esta forma, han dejado morir este proyecto y están descansando y más tranquilos. Así pues, hay miedo a trabajar y a solucionar los problemas de los vecinos”.
“NOS TOMAN POR DEFICIENTES MENTALES”
En otro orden de cosas, el PSOE, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha mostrado su sorpresa por el “estrés electoral que le ha entrado al Gobierno de Marín, que durante cuatro años no ha hecho absolutamente nada y ahora pretende hacer todo a prisa y corriendo”. En este sentido, se afirma que “tenemos un Gobierno que hace noticias de las cosas más cotidianas y habituales, tal y como hemos podido comprobar con el arreglo de 16 locales sociales y que ha supuesto una inversión de 23.000 euros”.
“Actuaciones que –se considera- son obligatorias para cualquier Gobierno como éstas de arreglos de fontanería, albañilería, pintura, etcétera… la anuncian a bombo y platillo como un gran logro de este alcalde”, ha lamentado la concejala socialista, quien ha añadido que “Marín nos trata con estas declaraciones como si fuésemos deficientes mentales”.
“Y no hablan de que en Chiclana hay tres locales sociales cerrados, entre ellos, el de Cañonete y Coto La Campa. Entendemos que hay numerosas asociaciones interesadas en hacer uso de estos espacios, pero el Gobierno municipal no ha sido capaz de ponerlos a su disposición”, se denuncia.
(puedes comentar esta información más abajo)