El Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado de forma inicial, mediante decreto firmado por el alcalde, el proyecto de urbanización 4-ARI-TU-14 Las Quintas, que permitirá el desarrollo de esta zona del término municipal ubicada junto a las urbanizaciones Coto La Campa y El Erizo, así como la posibilidad de construcción de un máximo de 119 viviendas.
Este ámbito cuenta con una superficie de 37.301 metros cuadrados, de los cuales 9.283 (una cuarta parte) son de zonas verdes, así como un espacio de zona comercial en la parte más próxima a la rotonda de la carretera del Molino Viejo, que abarcará una superficie total de 1.390 m2, con una edificabilidad de 893; mientras que la edificabilidad prevista para las dos parcelas de la zona residencial alcanza una superficie de 14.104 m2; y el espacio destinado para viario público será de 9.205 m2.
“Podemos comprobar que, pese a la situación excepcional que vivimos, los promotores siguen interesados en desarrollar distintos ámbitos de nuestro Plan General de Ordenación Urbana, que sigue vigente”, ha recalcado la concejala de Urbanismo, Ana González. Eso sí, sobre el vigente PGOU pesan ya dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que lo declaran nulo, fallos que se recurrirán al Tribunal Supremo para ganar tiempo.
Según anotan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, una vez aprobado inicialmente el proyecto de urbanización días atrás, ahora se abrirá un plazo de información pública de 20 días hábiles y presentación de las correspondientes alegaciones.
En caso de no haber alegaciones, el proyecto se aprobará definitivamente; pero en caso de que sí se presenten, éstas deberán resolverse antes de dicha aprobación definitiva, finalizando así los trámites administrativos de cara a que se puedan dar vía libre a las obras de urbanización del ámbito, cuya inversión global asciende a cerca de 1,2 millones de euros de presupuesto de ejecución material. “Si los trámites restantes se desarrollan como se espera, en la segunda mitad de año podrían iniciarse las obras de urbanización de este ámbito”, ha calculado esta edil socialista.
González reitera que “vemos cómo los promotores siguen apostando por el desarrollo de suelos urbanos en el municipio, lo que supone una buena noticia para un sector como la construcción”. “Esperemos que actuaciones como ésta y otras como Pinar del Edén, además de otros proyectos de índole municipal y privado, puedan ayudar a crear empleo en este sector, que además viene acompañado por otros gremios”, ha expresado.