La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana y la consultora Deloitte continúan trabajando de la mano para la redacción del proyecto con el que se volverá a optar a los fondos europeos EDUSI, tras ser rechazado en la primera convocatoria. Dicha estrategia debe ser entregada el 15 de diciembre, por lo que se prevé que pase por el pleno el día 13. Una de las últimas mesas de trabajo celebradas ha reunido a asociaciones y federaciones vecinales.
La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana y la consultora Deloitte continúan trabajando de la mano para la redacción del proyecto con el que se volverá a optar a los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), tras ser rechazado en la primera convocatoria. Dicha estrategia debe ser entregada el 15 de diciembre, pero previamente deber ser aprobada en pleno. Inicialmente está previsto que esta sesión plenaria extraordinaria se desarrolle el próximo día 13.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ya se han mantenido diversas mesas de trabajo para seguir informando a los diferentes sectores de la sociedad local sobre dicha estrategia, así como para conocer de primera mano los retos y problemas de cada sector de la población y de cada zona del municipio. La última reunión que se ha celebrado ha sido la mesa vecinal, en la que los protagonistas han sido las diferentes asociaciones y federaciones vecinales, a las que se han unido otros colectivos.
Los objetivos de este encuentro eran que los vecinos conociesen los resultados del análisis realizado en la primera convocatoria, hacer posible la participación ciudadana, conocer el ámbito de actuación de la estrategia, validar los retos y problemas urbanos, así como las potencialidades de la ciudad. A esto hay que unir el hecho de que este encuentro sirve para identificar los principales problemas de cada área del municipio, así como evaluar los retos más importantes.
Desde Deloitte también explicaron que es fundamental para la EDUSI que ésta refleje los recursos patrimoniales, históricos y culturales que hay que poner en valor, a lo que unir el hecho de conocer de primera mano los problemas y retos diarios a los que se enfrenta la población.
“Por ello, contamos con varias vías de comunicación, de cara a potenciar esa participación ciudadana y que todos los chiclaneros puedan darnos su punto de vista. Además, es fundamental que la estrategia abarque diferentes ámbitos de la ciudad, para conseguir un análisis integrado y podemos conseguirlo, puesto que contamos con recursos que nos ayudarán a potenciar la EDUSI”, ha anotado el edil de Fomento.
Durante esta reunión se pasó a todos los representantes vecinales unas preguntas, cuyos resultados serán incluidos en el estudio. Esta encuesta intenta detectar los principales problemas de cada barrio o distrito, cuáles son los principales retos a afrontar en materia económica, en materia medioambiental y climática y en materia social, así como cuáles son los potenciales de la ciudad que deberían asegurar su desarrollo sostenible. “Hay varios enlaces en internet en los que la población puede acceder a esta información y dar su opinión al respecto. Unas respuestas que serán incluidas, como no puede ser de otra forma, en el análisis de la estrategia”, ha insistido este concejal de Ganemos.
(puedes comentar esta información más abajo)