La Zona Franca de Cádiz acaba de adjudicar por 551.000 euros a Gyocivil las obras de adecuación de locales de parte del complejo comercial Higinio, en Urbisur, en Chiclana, con objeto de abrir un centro de negocios, que se viene anunciando desde 2012. Se prevé que los trabajos se iniciarán en unos días, y que durarán tres meses.
El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz acaba de adjudicar las obras de adecuación de locales de parte del complejo comercial Higinio, en Urbisur, en Chiclana, con objeto de abrir un centro de negocios, que se viene anunciando desde hace años.
Gyocivil se ha hecho cargo de los trabajos por algo más de 551.000 euros (más IVA), un 22% inferior al presupuesto de licitación que ascendía a 713.000 euros. Un total de 12 empresas aspiraban a estas obras que se prevé comiencen en los próximos días, y que deben durar unos tres meses; están cofinanciadas por fondos europeos Feder.
Con este proyecto la Zona Franca asegura que salda “una deuda contraída con el municipio”. Se viene vendiendo desde 2012, cuando llegó a hablarse de una inversión de 5,5 millones de euros. Ya se ha gastado 2,08 millones, en la compra de una parte de este edificio en Urbisur a finales del pasado año.
El Consorcio recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ya solicitó la licencia de obras hace unos meses, y que su responsable, Jorge Ramos, se reunió el pasado mes de febrero con la Asociación de Empresarios local, una vez licitadas las obras, para informar de todos los detalles del proyecto.
Esta actuación sigue la línea de otros centros de negocio que la Zona Franca gestiona en otros puntos de la provincia. En estos 1.800 metros cuadrados edificados en planta baja y primera, se montarán 17 módulos para oficinas, despachos y aulas en la planta primera, con medidas desde 25 m2; y vestíbulo y locales comerciales en la baja, todos con fachada al exterior y, por tanto, “visibilidad plena desde la principal vía de acceso rodado a la ciudad”.
Estos futuros espacios están diseñados “buscando la máxima versatilidad, lo que permitirá atender a un amplio rango de necesidades desde profesionales liberales hasta pequeñas y medianas empresas y emprendedores que podrán iniciar sus actividades con todas las ventajas en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos, ya que los despachos se entregan amueblados e incluyen acceso a Internet y limpieza”, se señala.
(puedes comentar esta información más abajo)