La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha cerrado el listado definitivo de las personas aceptadas para participar en el Programa de Ayuda a la Contratación (antiguo Decreto Contra la Exclusión Social) de la Junta, por lo que comenzarán a trabajar en febrero en tareas municipales. Para esta iniciativa se presentaron 3.300 peticiones, de las que se validaron 724.
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha cerrado el listado definitivo de las personas aceptadas para participar en el Programa de Ayuda a la Contratación (antiguo Decreto Contra la Exclusión Social) de la Junta de Andalucía, por lo que comenzarán a trabajar durante el próximo mes de febrero. La iniciativa persigue combatir situaciones de exclusión social de parados de larga duración con cargas familiares y complicada salida laboral.
Tras el periodo de presentación de solicitudes abierto el pasado 15 de octubre y después de haber aceptado a aquellas que cumplían con los requisitos propuestos, son un total de 146 parados que en próximas fechas serán contratados temporalmente y comenzarán a desarrollar labores en alguna dependencia del Consistorio o de las empresas públicas Chiclana Natural y Emsisa, en las mismas condiciones que el resto de trabajadores municipales.
Si bien en 2014 el presupuesto destinado por el Ejecutivo regional a Chiclana para este fin fue de 536.000 euros, para el presente año se ha quedado en 391.000 euros, por lo que hay menos contrataciones. La edil de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha expresado su agradecimiento al personal técnico de su delegación “por el trabajo que han desarrollado durante los últimos meses, lo que ha desembocado en poder ofrecer un trabajo a 146 personas”.
Se abre ahora, por tanto, un periodo administrativo de carácter obligatorio como paso previo para el comienzo de los trabajos por parte de las personas elegidas, lo cual se efectuará durante el próximo mes de febrero.
Desde el Ayuntamiento se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que durante el periodo de presentación de solicitudes se registraron 3.300 peticiones, de las que han sido aceptadas y valoradas 724.
Entre los requisitos no cumplidos que han motivado el rechazado de algunas solicitudes se encuentra la falta de antelación en el empadronamiento en Chiclana o en el Servicios Andaluz de Empleo (SAE), la superación del baremo máximo de ingresos o la existencia de una solicitud de otro miembro de la unidad familiar para el mismo proyecto de empleo.
De la misma manera, entre los requisitos valorados positivamente destaca la presencia de menores de edad en la unidad familiar, discapacidad o dependencia, unidad familiar monoparental o edad superior a los 50 años.