Cumpliéndose la demanda de numerosos deportistas, Chiclana estrenará en otoño un parque para la práctica de la calistenia, frente a las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo. Las obras en marcha están previstas que se desarrollen hasta finales de septiembre. Jermat ejecuta la actuación por algo más de 23.000 euros.
Se trata del primer parque de calistenia que se habilita en la localidad y tendrá unas dimensiones de 15×15 metros, con una zona pavimentada y otra de arena, así como “todos los aparatos necesarios para un correcto uso de esta práctica deportiva en auge en los últimos años”.
El concejal de Deportes, José Manuel Vera, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz apunta que se viene trabajando desde hace tiempo en la colocación de este parque de calistenia en la Ciudad Deportiva Huerta Mata “y lo cierto es que esperábamos que hubiese estado a disposición de todos antes, pero la pandemia nos ha obligado a retrasarlo más de lo que podíamos esperar en un principio”.
Este edil socialista incide en que “se trata de una demanda de las personas que realizan este deporte. Por ello, hemos atendido y dado una solución a esta necesidad de la ciudadanía para sus momentos de ocio y práctica deportiva”.
“Chiclana es una ciudad deportiva por excelencia, siendo muchos los vecinos que practican deporte, gracias a que contamos con unas instalaciones inmejorables y con unos parajes increíbles para disfrutar y practicar cualquier modalidad deportiva”, subraya Vera.
Además, anota que “no ha sido ni está siendo un año fácil para el deporte ni para las personas que practican cualquier modalidad, pero confiamos en que la vacunación masiva que se está llevando a cabo y que está permitiendo que la población se esté inmunizando progresivamente, nos permita volver a la celebración de pruebas y competiciones algo que ya está empezando a suceder de forma paulatina en nuestra ciudad, con todas las medidas de seguridad necesarias para ello”.