La primera teniente de alcalde, Ana González, sobresale que la “loable actitud” del presidente Moreno Bonilla por visitar a Afligidos y Humildad y Paciencia “queda huérfana cuando elude asuntos pendientes en la ciudad”. “Ha desaprovechado la oportunidad de hablar con el alcalde de los temas que más preocupa a los ciudadanos”, insiste el Gobierno local.
La sonrisa de Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz se dejó fotografiar el sábado un rato por Chiclana. Sin agenda oficial, visitó la iglesia de San Telmo para, entre otras cuestiones, comprobar el estado de los titulares y acompañar a los miembros de la Hermandad de los Afligidos, tras el incendio que ha afectado a la talla de la virgen.
Una visita enmarcada también en la precampaña electoral, teniendo en cuenta que Moreno Bonilla no se despegó en ningún momento de la alcaldable del PP, Ascensión Hita, y que no ha pasado por alto el Gobierno local de PSOE e IU.
En este sentido, por un lado se destaca “la loable actitud a la hora de visitar a las hermandades de Afligidos y Humildad y Paciencia”, pero a la vez se le reprocha que “ha desaprovechado la oportunidad de hablar con el alcalde sobre la tarea pendiente de la administración autonómica en nuestra ciudad, y de los temas que más preocupa a los ciudadanos, sobre todo, los relacionados con la sanidad y la educación, así como con las infraestructuras”.
“ELUDE LOS ASUNTOS PENDIENTES EN LA CIUDAD”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera teniente de alcalde, Ana González, incide en que esta visita a San Telmo “demuestra una actitud honorable del presidente de la Junta de Andalucía”, pero “igual de reconocible es esa actitud como rechazable el pasar de los asuntos relevantes de la ciudad”.
“Así, no puede obviar Moreno Bonilla que la ciudad que crece hacia los 90.000 habitantes y que casi triplica su población en verano quede postergada en el compromiso de la Junta de ejecutar la ampliación de la carretera de Los Barrancos, fundamental para toda la economía de la ciudad y que conecta los cinco polígonos industriales”, ha comentado esta concejala del PSOE.
Por otro lado, entiende que el presidente andaluz “también podía tener a bien visitar el Ayuntamiento de Chiclana y reunirse con el alcalde para anunciar el inicio de las obras del centro de salud de La Cucarela, así como para cerrar la compra-venta del centro de salud de Los Gallos, cuestiones fundamentales para la atención primaria en la ciudad; así como la ampliación del centro de especialidades o la puesta en marcha de urgencias pediátricas en La Longuera. Todo ello sumado al planteamiento de un futuro hospital público para Chiclana”.
“Y, por supuesto, también hubiera sido importante que la visita de Moreno Bonilla llevase consigo el anuncio de la ejecución de las obras pendientes en colegios públicos como Atlántida, donde no hay escalera de emergencia para la segunda planta; Alameda, cuya ampliación es muy necesaria; Carmen Sedofeito, que no cuenta con un comedor escolar; o Al Ándalus, donde es imprescindible actuar para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores”, recuerda Ana González, quien añade que “también será importante que abordara la posibilidad de construir un instituto en la zona de la playa y evitar el desplazamiento diario de tantos jóvenes, para lo cual hemos ofrecido cuatro parcelas municipales”.
“También es importante -finaliza esta representante del bipartito- que el presidente aborde otros asuntos de especial relevancia como la accesibilidad en los bloques de viviendas y el estudio de inundabilidad, tan importante a la hora de la redacción de los instrumentos de planeamiento y para dar mayor seguridad jurídica a los vecinos”.