El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado lo que dice ser “un hecho sin precedentes en los últimos años”: un gasto de 4.411 euros en trece sillas para el despacho de la Alcaldía. La derecha llega a exigir “responsabilidades políticas inmediatas”, añadiendo que “desde el PSOE continuarán diciendo que el Ayuntamiento está arruinado. ¿Con qué fuerza moral piden a los ciudadanos que paguen más impuestos? ¿Para esto? ¿Para tener sus posaderas cómodamente asentadas en su despacho?”.
El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado lo que dice ser “un hecho sin precedentes en los últimos años”, algo que “es una auténtica vergüenza para esta institución y un insulto a los chiclaneros, pues en una ciudad con casi 14.000 parados, una ciudad que está soportando desde la llegada del PSOE el que se diga que el Ayuntamiento está arruinado y hace falta subir impuestos, no se puede consentir que el alcalde se gasten 4.411 euros en trece sillas para su despacho”.
De este modo, el portavoz de la derecha local, Andrés Núñez, interpreta a colación de esta factura que “esta es la prioridad en el gasto que tienen el PSOE y José María Román”. “Esto es una vergüenza. Y ahora vendrán a decir que el Ayuntamiento está arruinado, que no tienen dinero, que el PP gestionó mal la economía del Ayuntamiento. Si tan mal está y si no se pueden asumir los gastos esenciales y ofrecer servicios de calidad, ¿por qué Román se gasta 4.4411 euros en sillas para su despacho?”.
El también presidente del PP chiclanero exige que se tomen “responsabilidades políticas”. Entiende Núñez que “es necesario que Román no se oculte y dé explicaciones. Tendrá, por ejemplo, que explicarles a los hosteleros de la ciudad el motivo por el que ellos tienen que pagar impuestos por poner sillas a las puertas de su bar y el alcalde se gasta más de 4.400 euros para que su gobierno esté cómodamente sentado en su despacho”.
Este concejal del principal partido de la oposición reitera que “los hechos son vergonzosos” y aún dice estar seguro de que “desde el PSOE continuarán diciendo que el Ayuntamiento está arruinado. ¿Con qué fuerza moral piden a los ciudadanos que paguen más impuestos? ¿Para esto? ¿Para tener sus posaderas cómodamente asentadas en su despacho?”.
“Nosotros en el Gobierno no hicimos este tipo de gastos”, deja caer Núñez, agregando que “si una familia no tiene para comer, para pagar la luz, para pagar el agua, ¿se compra un sofá de 1.000 euros? Ese ejemplo sirve para lo que ha hecho José María Román, y hay dos opciones para justificar esta decisión del alcalde y del PSOE: o es mentira que el Ayuntamiento no tiene dinero o quien gobierna es una persona negligente, y el Ayuntamiento no se puede permitir estar en manos de una persona que gestiona de manera negligente el dinero público”.
“Mañana cuando llegue alguien pidiendo ayuda económica al Ayuntamiento, ¿le dirá el alcalde que no tiene dinero, pero que se siente en esas fantásticas sillas que ha comprado para su despacho? Esto es vergonzoso”, sentencia este alarmado edil popular.
(puedes comentar esta información más abajo)