De “auténtica vergüenza para nuestra ciudad. Es increíble que esta señora lo único que sepa hacer sea insultar, difamar, acusar, empozoñar la vida política… aunque trabajar, poco”. Así considera el PP chiclanero a la portavoz el Gobierno municipal, Cándida Verdier, después de que la socialista equiparara lo sucedido con el PP en Arcos por un caso de enchufismo con el proceder del conservador Ernesto Marín en noviembre de 2008. Para la derecha, estos “ataques sin sentido sólo tienen una razón de ser y es que el PSOE ha llegado al poder engañando a la gente”.
De “auténtica vergüenza para nuestra ciudad. Es increíble que esta señora lo único que sepa hacer sea insultar, difamar, acusar, empozoñar la vida política… aunque trabajar, poco”. Así considera el PP chiclanero a la portavoz el Gobierno municipal, Cándida Verdier, después de que la socialista equiparara lo sucedido con el PP en Arcos por un caso de enchufismo (y el entonces alcalde cargando su defensa al Consistorio) con el proceder del conservador Ernesto Marín en noviembre de 2008, a pocas horas de ser desalojado como primer edil, en su primera etapa, por una moción de censura.
Al respecto, los populares recuerdan que “Verdier, obligada judicialmente, ya ha tenido que rectificar unos insultos vertidos contra un concejal del PP, así que sea ella quien venga dar lecciones morales resultaría, si no fuese por la gravedad del asunto, irrisorio, chistoso e incluso podríamos pensar que está haciendo pinitos para entrar de monologuista en el Club de la Comedia”.
La derecha local no se corta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz e insiste en que esta edil “representa un auténtico expediente X, ya que es incomprensible que mantenga un cargo político a estas alturas y menos aún después de verse obligada judicialmente a rectificar unas acusaciones falsas por machismo”.
Para el ahora principal partido de la oposición, los “verdaderos culpables” de esta situación son los nuevos concejales del PSOE, como José Vera, Francis Salado, Carmen Jiménez o Ana González, “quienes con su silencio están respaldando este tipo de comportamiento”. El “mayor de los ridículos” para los populares se produce “cuando estos nuevos concejales se ven obligados a comparecer en los medio bajo el atento ojo y vigilancia de Verdier, quien se coloca a su lado para comprobar si son dignos insultadores”.
Es más, el PP chiclanero “recomienda” al PSOE y a Verdier “mucha prudencia” con sus acusaciones “no sea que Román acabe en el juzgado por los mismos hecho”. En este sentido advierten de que “Román continuó las actuaciones penales con dinero público contra Joaquín Muriano. Si tan mal estaba lo que hizo Ernesto Marín, ¿por qué Román prosiguió haciéndolo? Esto demuestra que lo único que sabe hacer Verdier es insultar”.
“Lo que es una auténtica vergüenza es que el PSOE haya colocado al abogado del PSOE en el Ayuntamiento. A quién defiende ese abogado, al PSOE o a los intereses municipales. ¿Cómo puede estar una persona defendiendo un día a los socialistas en las continuos procedimiento indiciados por sus mentiras e insultos y al día siguiente cobrando del Ayuntamiento. Eso sí que pinta mal”, dejan caer desde la derecha.
Estos “ataques sin sentido” para esta formación “sólo tienen una razón de ser y es que el PSOE ha llegado al poder engañando a la gente, jugando con el hambre y con el paro, aprovechándose de la desgracia ajena, y tras estos ocho meses de gobierno en los que el PP está destapando todas sus mentiras necesitan desviar la atención. Ni planes de empleo municipales, ni microcréditos para las empresas, ni PGOU, ni Plaza Mayor…”.
Desde el PP recomiendan finalmente al PSOE que “se olviden del PP y se pongan a trabajar en beneficio de la ciudad y en cumplir sus promesas”.
(puedes comentar esta información más abajo)