El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado al nuevo Gobierno local que convoque a los grupos municipales a una junta de portavoces con la idea de informar sobre el futuro del PGOU, que, asevera, su partido “dejó terminado” cuando dejó el Ejecutivo hace unos días. Interpreta Núñez que el PSOE tiene paralizado el documento “imposibilitando la creación de empleo y que se dote de servicios básicos” a las viviendas ilegales.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha solicitado al nuevo Gobierno local que convoque a los grupos municipales a una junta de portavoces con la idea de informar sobre el futuro del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
Opina este representante de la derecha local que su partido trabajó durante el anterior mandato “para que Chiclana contase con un Plan General demandado durante años por los ciudadanos, a los que se proporcionaría una garantía jurídica desde el punto de vista urbanístico”. Sin embargo, y a pesar de que “el documento se dejó terminado, a falta únicamente de cursar el informe de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que desconocemos si ya está en poder del Ayuntamiento, el PSOE ha decidido no hacer nada, imposibilitando la creación de empleo en Chiclana”.
Se queja Núñez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz de que “el Gobierno socialista únicamente ha salido diciendo en los medios que se ha planteado aplicar cambios, sin que hasta la fecha se haya información a los grupos de la oposición el camino que se piensa adoptar”.
Abundando en esta idea, el también presidente del PP local, ha manifestado que “por lo que hemos conocido por los medios de comunicación, los cambios que se plantean tienen el suficiente calado como para obligar a licitar un nuevo contrato para que una empresa redacte el mismo y llevar el documento del Plan General de nuevo a una aprobación inicial, lo que supondría prácticamente iniciar un proceso que podría llevar otros tres o cuatro años de espera para los chiclaneros”.
Para despejar dudas, el ahora principal partido de la oposición exige este encuentro de trabajo, “donde el alcalde José María Román diga claramente qué piensa hacer, para que los miles de chiclaneros que están pendiente de que se les dote de suministros básicos despejen la incertidumbre que tienen desde que el PSOE ha decidido paralizar la aprobación definitiva del PGOU”.
(puedes comentar esta información más abajo)