El PP en Chiclana va a lanzar una campaña “informativa” y de recogida de firmas contra la subida del IBI por parte del Ayuntamiento. La derecha insiste en negar que la situación económica sea mala, e interpreta que “la subida de impuestos que aplicará el PSOE no responde a una necesidad imperiosa de obtener ingresos para cubrir servicios e inversiones, sino que de manera directa responde a la voluntad del PSOE y de José María Román de generar una red clientelar para pagar favores a sus afines”.
El PP en Chiclana va a lanzar una campaña “informativa” y de recogida de firmas contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del Ayuntamiento.
El presidente local del partido y concejal, Andrés Núñez, defiende que “durante el anterior periodo corporativo, con el PP en el Gobierno local, se hicieron esfuerzos importantes por no subir el IBI los tres primeros años, y por bajarlo de manera histórica en 2015. Todo desde la idea de que hay que pensar en los ciudadanos, que en una época de crisis tienen recursos económicos limitados, por lo que cuanto menor carga fiscal, mejor para ellos”.
“La idea era bajar impuestos para provocar que casi 9 millones de euros estuviesen en los hogares y las empresas de Chiclana, con la idea de reactivar la economía y ayudar a generar empleo”, sostiene Núñez.
Sin embargo, ha lamentado que “frente a eso, ahora el PSOE, que en campaña electoral dijo textualmente que quería unos impuestos justos para los chiclaneros, ahora tras cien días en el Gobierno municipal en los que ha engañado a los ciudadanos diciendo que el Ayuntamiento está arruinado, va a llevar a cabo un auténtico atraco a los chiclaneros, con la única idea de conseguir beneficios para el PSOE”.
En este sentido, la derecha chiclanera opina en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “la subida de impuestos que aplicará el PSOE no responde a una necesidad imperiosa de obtener ingresos para cubrir servicios e inversiones, sino que de manera directa responde a la voluntad del PSOE y de José María Román de generar una red clientelar para pagar favores a sus afines. El mayor ejemplo es la contratación de Manuel Chozas como gerente de la empresa municipal Emsisa. El PSOE no se pude pedir esfuerzos a los ciudadanos y subirles los impuestos para que Román se lo gaste en contratar a compañeros de su partido”, se repite por enésima vez.
Para Andrés Núñez, que ha estado arropado por varios de los ediles populares, entre ellos el anterior alcalde Ernesto Marín, la política que está llevando a cabo el PSOE “es de una caradura política sin precedentes, que atenta contra los interés de los ciudadanos y de Chiclana, por lo que el PP va a realizar una movilización, bajo el pilar fundamental de estar al lado y proteger a los ciudadanos”.
“Cuando se gobierna, no se puede estar sentado en el sillón, queriendo favorecer a compañeros del partido a costa de los ciudadanos; hay que esforzarse, cuando se están como alcalde, para proteger a los ciudadanos”, interpretan desde el PP.
Y se agrega que “vamos a demostrar que, frente a lo que decía cuando estaba en al oposición, quien no escucha a los ciudadanos es José María Román. El PP va a poner todo su empeño en conseguir que este atraco no se lleve a cabo. Y si se lleva a cabo, el PSOE sabrá que lo hace de espaldas a los ciudadanos”.
Esta campaña partidista se desarrollará todos los martes en la calle Constitución y los sábados en la Plaza de las Bodegas y Huerta del Rosario, hasta finales de octubre, cuando se abordará la revisión de las ordenanzas fiscales en el pleno.
(puedes comentar esta información más abajo)