El PP es el único partido en el Ayuntamiento de Chiclana reticente con el rescate de los servicios de limpieza de colegios públicos y edificios municipales y de ayuda a domicilio, que posibilitaría que 180 trabajadores de ambos servicios ahora privatizados pasen a formar parte de la plantilla de Emsisa. Para la derecha, “PSOE y Ganemos siguen ocultando que el personal de empresas privadas no puede pasar a formar parte de la plantilla municipal sin un proceso selectivo”, y avisa de que no va a permitir “puertas traseras y enchufes masivos”.
El PP es el único partido en el Ayuntamiento de Chiclana reticente con la remunicipalización de los servicios de limpieza de colegios públicos y edificios municipales y de ayuda a domicilio, que posibilitaría que unos 180 trabajadores de ambos servicios ahora privatizados pasen a formar parte de la plantilla de Emsisa. Un proceso muy avanzado cuyas memorias deben pasar por un próximo pleno, y la empresa municipal modificar su objeto social.
El portavoz municipal de la derecha, Andrés Núñez, reitera al respecto que “desde el inicio del proceso hemos pedido que se aclare en la situación en la que quedará el personal”.
Y es que el principal partido de la oposición asegura que “todos los informes técnicos existentes señalan que las plantillas tendrán obligatoriamente que someterse a un proceso selectivo público que deberá convocarse además de manera diligente, y el Gobierno local está ocultando y negando este hecho”.
Uno de esos documentos lleva la firma de la Secretaría del Ayuntamiento que “ya dijo que había que hacer una oposición abierta y pública, un proceso selectivo que hay que convocar, algo que se ha vuelto a reiterar con otro informe municipal y de un asesor externo”, insisten desde el PP en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Sin embargo, el Gobierno municipal del PSOE y Ganemos “sigue ocultando que el personal de empresas privadas no puede pasar a formar parte de la plantilla municipal sin un proceso selectivo”, repite Núñez.
Ante esta situación, los conservadores pide que “no se convierta en un proceso de enchufe masivo de gente afín al PSOE y a su muleta, el Ganemos de Adrián Sánchez, y que todos los chiclaneros tengan garantizado el derecho de poder acceder a un puesto de trabajo a través de un proceso selectivo legal y público”.
En este sentido, este concejal del PP resalta que “no vamos a permitir puertas traseras y enchufes masivos por parte del Gobierno de José María Román. No lo vamos a apoyar y pedimos que no engañen más a las empleadas de limpieza de edificios públicos, a las que se está ocultando este hecho, porque todos los chiclaneros, y en este caso concreto las mujeres de Chiclana, tienen que tener garantizado el derecho a acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento y cobrar 1.500 euros mensuales si se municipalizan servicios”.
(puedes comentar esta información más abajo)