El Ayuntamiento de Chiclana ha acordado con una entidad bancaria, que no quiere salir a la luz, la cesión a la empresa municipal Emsisa de diez de sus viviendas para destinarlas a alquiler social durante los próximos cinco años. Y lo ha vendido el alcalde como un “hito”. Ahora el PP replica que estas casas “ya están ocupadas”, por lo que el Gobierno local “en realidad está salvando de un problema a un banco»; considera que puede suponer “un tremendo efecto llamada” a que se ocupen pisos vacíos.
El Ayuntamiento de Chiclana ha acordado con una entidad bancaria, que no quiere salir a la luz, la cesión a la empresa municipal Emsisa de diez de sus viviendas en la ciudad para destinarlas a alquiler social durante los próximos cinco años. Así lo ha vendido el alcalde, José María Román, como un “hito”. Ahora el principal partido de la oposición, el PP, replica que las viviendas objeto de acuerdo “ya están ocupadas”.
De este modo, la derecha considera que es necesario que “la opinión pública y, sobre todo, las muchas personas demandantes de vivienda en Chiclana que están en lista de espera, conozcan la situación tal y como es, porque el asunto se ha vendido de tal manera que puede llevar a equívocos”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los populares consideran que se trata de “un nuevo timo por parte del PSOE y del alcalde, que venden el tema como una medida pionera y revolucionaria, cuando lo que están haciendo es salvar de un problema a una entidad bancaria».
Según dice haber podido saber este partido, las viviendas que ha conveniado Emsisa con este banco “ya ocupadas, por lo que la empresa municipal no pondrá viviendas a disposición de los demandantes actuales de vivienda, sino que lo que hará será pagar el alquiler al banco de las personas que habían ocupado esas viviendas”.
En este contexto, “y dado que con su actitud, el PSOE lo que parece decir es que se ocupen las viviendas, que luego irá con dinero de todos los chiclaneros a legalizar su situación, es normal que la entidad bancaria no quisiera que se conociera su nombre, pues podría suponer un tremendo efecto llamada al saber que si ocupan una vivienda de esa entidad, vendría el Ayuntamiento a pagarles el alquiler”, interpreta la derecha local.
De este modo, se insiste en que “no entendemos cómo pueden salir con tal desfachatez a dar una noticia omitiendo datos tan importantes como estos, jugando nuevamente con las ilusiones de personas que están pasándolo mal y que necesitan soluciones en materia de vivienda. Salen vendiendo esta gestión como una solución revolucionaria y pionera y lo que están haciendo es salvar de la situación a la entidad bancaria, sin respetar, además, los cauces legales para la concesión de viviendas a personas que las necesitan”.
“Esta, probablemente, sea la noticia más esperpéntica de todas las que hemos conocido este año, de un gobierno abonado a la improvisación, sin rumbo y sin ideas claras para el futuro de la ciudad. Y todo, además, lo hace el PSOE ahora con la complicidad de un partido como Ganemos, que se ha quitado la careta a cambio de un sillón y una nómina para defender a los bancos por encima de las personas más necesitadas”, opina el principal partido de la oposición.
(puedes comentar esta información más abajo)