El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha exigido la apertura del pabellón El Fontanal que, se asegura, el anterior Gobierno liderado por Ernesto Marín dejó “todo el trámite administrativo acabado y el presupuesto asignado, extremo éste que criticó el PSOE tachándolo de electoralista”. “Cinco meses no han bastado para que el equipo de Gobierno de Román acometa esas pequeñas obras que decía que le faltaban”, critica el edil Diego Rodríguez.
El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha exigido la apertura del pabellón El Fontanal que, se asegura, el anterior Gobierno liderado por Ernesto Marín dejó “todo el trámite administrativo acabado y el presupuesto asignado, extremo éste que criticó el PSOE tachándolo de electoralista”, ya que se filtró su posible inauguración en la antesala de las pasadas elecciones andaluzas. “Cinco meses no han bastado para que el equipo de Gobierno de José María Román acometa esas pequeñas obras que decía que le faltaban”, critica el edil Diego Rodríguez.
“Esta instalación se financió con fondos estatales y supuestamente estaba acabada. Sin embargo, desde el anterior equipo de Gobierno del PP tuvimos que acometer diferentes actuaciones en la instalación al mismo tiempo que acondicionábamos instalaciones existentes y abrimos otras nuevas, todo ello con recursos propios”, recuerda quien fuera responsable de Deportes durante el pasado mandato.
Al respecto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la derecha local recuerda las acusaciones del PSOE, “tachándonos de clasistas por la no apertura de este pabellón, una manifestaciones del todo reprochables, ya que establecía diferentes clases en Chiclana en función de las zonas donde se viva, un punto de vista que no acepta este partido político, que asume los mismos derechos y obligaciones para toda la ciudadanía sin hacer distinciones de ningún tipo y sin utilizarlo políticamente para atacar a un adversario”.
Asimismo, este concejal popular repite que “hay que recordar que el PP ha gobernado en los peores años de la crisis y tras una pésima gestión económica del entonces gobierno de Román, y todavía así, la apuesta por el deporte local no se vio afectada; todo lo contrario, se abrieron nuevas instalaciones, se mejoraron las existentes, tuvimos más eventos deportivos y reconocimientos importantes al Programa de Deporte en Edad Escolar, la gestión deportiva y el reconocimiento como Ciudad Europea de Deporte”.
En este contexto, Rodríguez manifiesta que “es el momento para que el PSOE abandone el populismo barato en el que se ha instalado y trabaje para que esta instalación esté abierta lo antes posible y dé servicio al núcleo de población de la zona como a los clubes deportivos que precisan de espacio para desarrollar su labor. Esperamos, asimismo, que el equipo de Gobierno haya planificado ya los servicios deportivos que allí se van a ofrecer a la ciudadanía, así como los recursos humanos y materiales necesarios”.
Finalmente, los populares demandan al actual Ejecutivo municipal que “el nivel del deporte chiclanero no dé ni un paso atrás, y que asuma como decisiones propias la mala gestión y los recortes que se están produciendo actualmente en el deporte local”.
(puedes comentar esta información más abajo)