El PP en el Ayuntamiento de Chiclana dice haber recibido la confirmación por escrito por parte del mismo Consistorio de la inexistencia de un plan de seguridad para los conciertos anunciados para este verano en Sancti Petri, el llamado de Concert Festival Music.
A colación, la derecha local no duda en alarmar a vecinos y visitantes: “no estaría garantizada la seguridad de las personas que asistan al evento ni de los propios artistas en el caso de algún incidente”.
Este partido asegura que lleva tiempo reclamando la celebración de una Junta de Seguridad con la Subdelegación del Gobierno, “sin que hasta la fecha se haya movido ficha por parte del alcalde, José María Román”.
En este sentido, se censura la “actitud” del concejal de Seguridad, José Vera, “que nos atacó e insultó en redes sociales tanto el Partido Popular como a las numerosas personas que ponen en cuestión la elección de Sancti Petri para desarrollar los conciertos”.
“El propio Vera mostró un documento con la identificación de la Policía Local y afirmó que la seguridad estaba garantizada, cuando ahora el propio Ayuntamiento certifica que no existe un plan de seguridad para el evento. Una vez más, el gobierno de PSOE y Ganemos engaña a la gente y demuestra que no es de fiar”, manifiestan los conservadores en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde que se conoció este nuevo festival y la elección del poblado de Sancti Petri para su realización (una cita promovida por Concert Tour, la misma promotora que en la capital gaditana, en los últimos años de Teófila Martínez como alcaldesa, se encargaba de organizar los llamados Conciertos para la Libertad en el medio remodelado castillo de San Sebastián), el PP viene reclamando la necesidad “de establecer garantías de seguridad que impidan que luego haya que lamentar cualquier situación desagradable”. En este sentido, resalta que “quien conoce la zona, sabe que en verano la circulación es complicada, por lo que si añadimos la realización de conciertos cada dos días prácticamente durante los principales meses del verano, el caos y la falta de seguridad puede ser total”.
Igualmente, el principal partido de la oposición demanda “claridad” en torno a los servicios de hostelería vinculados a los conciertos “ya que, según se establece en el pliego, sólo dispone de servicios de barra”. Teme que “se convierta en un chiringuito encubierto, llevando a cabo una competencia desleal contra los hosteleros y chiringuiteros de la zona que deben pagar un canon anual más que considerable. En este caso, sería al contrario, puesto que es el Ayuntamiento y, por tanto, los chiclaneros quienes estarían pagando 121.000 euros por montar el chiringuito”.
El primer Concert Festival Music, si no hay obstáculos, comenzaría el 30 de junio con la actuación de El Barrio; para continuar el 6 de julio con Pasión Vega; el 7 de julio con David Bisbal; el 13 con Fernando Velázquez; el 21 con Niña Pastori y Antonio Carmona; el 27 con El Arrebato; el 28 de julio con Miguel Poveda; el 3 de agosto con Pablo López; el 4 de agosto con Pastora Soler; el 10 con Raphael; el 11 con Dani Martín; el 16 con Pablo Alborán; el 18 con Ara Mailikian; y el 25 de agosto con Rozalén. Son las citas más relevantes de este cartel.