El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, ha acusado al alcalde del PP de “incumplir todos y cada uno de los grandes proyectos que anunció antes de las elecciones municipales de 2011”. Y entre ellos, ahora se acuerda de la petición de un parador nacional para La Loma del Puerco: “tres años y medio después solo tenemos la callada por respuesta”.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, ha acusado al alcalde Ernesto Marín de “incumplir todos y cada uno de los grandes proyectos que anunció antes de las elecciones municipales de 2011”. Y entre ellos, ahora se acuerda de la petición de un parador nacional para La Loma del Puerco: “tres años y medio después solo tenemos la callada por respuesta”.
“La Loma del Puerco iba a ser una de las zonas con mayor inversión si gobernaba el PP, puesto que además del parador nacional, el señor Marín también prometió una clínica con pabellón psiquiátrico, de la cual no se sabe nada, al igual que sucede con el servicio de diálisis en esta zona de la costa”, insiste Páez. “Lo único que sí sabemos que ha ocurrido en La Loma es que se perdió la concesión administrativa del antiguo cuartel de la Guardia Civil por incompetencia del Gobierno de PP-PVRE y que ahora ha vuelto a solicitar otra”, recuerdan desde el principal partido de la oposición.
“Por si fuera poco –insiste este edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz- en contra de la opinión de los empresarios de Horeca, el Gobierno municipal está desmontando los servicios de playas, suponemos que para ahorrar, puesto que no tiene sentido que Marín, que tanto alardea de empresario, vaya en contra de los autónomos y empresarios locales”.
De esta forma, Joaquín Páez ha cuestionado “cómo van a confiar los autónomos y pequeños empresarios de Chiclana en un señor que ha incumplido lo prometido sobre los 14 grandes proyectos como Sancti Petri, que sigue sin concretarse y en punto muerto; la torre vigía, de la que tampoco se sabe nada; el hospital para la ciudad, cuando ni siquiera pone en funcionamiento el centro de salud de Los Gallos; el tranvía, sobre el que se gastaron 60.000 euros en la famosa prueba para que se demostrara que no era adecuado el trazado; el desarrollo del campo de fútbol; o el Plan Especial para el río Iro, sobre el que no se ha hecho nada”.
“Lo único que sabemos –recalca- es que tenemos 15.000 parados y un alcalde que solo se dedica a los adornos y se olvida de los desempleados y comerciantes que no viven en las calles que pisa cuando va desde el Ayuntamiento a su casa. El resto de las barriadas no existen para este alcalde y han tenido que esperar a que lloviese para que se pudiera limpiar la basura e, incluso, los vómitos”.
Por último, desde el PSOE local se subraya que en el programa electoral de la derecha de cara a las elecciones de 2011 “se indicaba que era una hoja de ruta con ideas claras, concretas, posibles y con sentido común”. Por ello, “le pedimos a Marín que nos diga claramente si es posible un parador para Chiclana, puesto que en Vejer siguen peleando por uno y esperemos que lo consigan, pero aquí tenemos un alcalde que inaugura nombres de rotondas, fuentes y adornos, pero que no hace absolutamente nada por el turismo y el tejido empresarial”.