El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su predisposición a defender los intereses de la localidad “por encima de las siglas”, tras hacerse público el informe en contra emitido por la Dirección General de Carreteras al proyecto -otra cosa es la financiación- impulsado en el anterior mandato para conectar la conocida como rotonda de Polanco con la avenida principal del polígono de Pelagatos. “Tenía el visto bueno de la Dirección Provincial de Carreteras y de la sección andaluza de Carreteras, pero cuando ha llegado a Madrid, se entiende que el proyecto no reúne las condiciones que ellos estiman necesarias”, se reconoce. “Vamos a ir donde haga falta, siempre que quieran contar con nosotros”, sentencian desde la derecha local.
El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su predisposición a defender los intereses de la localidad “por encima de las siglas”, tras hacerse público el informe en contra emitido por la Dirección General de Carreteras del Gobierno central al proyecto impulsado en el anterior mandato para conectar la conocida como rotonda de Polanco con la avenida principal del polígono de Pelagatos. Pese a que el entonces alcalde conservador, Ernesto Marín, a principios de año, vendiera ya como “logro” que la Demarcación de Carreteras en Cádiz había dado el visto bueno a la propuesta.
En este sentido, representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana y de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono industrial de Pelagatos, que hace unos días comparecían junto a miembros del Gobierno local del PSOE, ahora han compartido rueda de prensa con el principal partido de la oposición, el PP.
En la misma, el concejal y presidente del PP local, Andrés Núñez ha defendido que “desde el principio del periodo corporativo, hemos dicho que vamos a estar apoyando todos aquellos asuntos que sean buenos y puedan generar empleo para Chiclana, y exigiremos estos asuntos a quien corresponda, ya sea el Gobierno local, andaluz o de la nación”. Una cuestión ésta que, según sus palabras, “puede resultar extraña y poco común, pues no es habitual que un partido exija a sus mayores el cumplimiento de determinados aspectos, pero desde el PP de Chiclana creemos que debe ser la tónica normal, porque los ciudadanos nos han votado para que defendamos la localidad por encima de las siglas que cada uno tenga”.
Y ha repetido que “creemos que convertir la entrada principal de Pelagatos en algo similar a lo que hoy es Urbisur es necesario. Manifestamos con contundencia el apoyo a este proyecto y al sector empresarial, porque entendemos que donde hay empresarios, pequeñas empresas y autónomos hay empleo, por lo que siempre tendrán nuestro apoyo».
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Núñez ha querido aclarar que “el proyecto, impulsado por el PP en el anterior periodo corporativo, tenía el visto bueno de la Dirección Provincial de Carreteras y de la sección andaluza de Carreteras a nivel nacional, pero cuando ha llegado a Madrid, se entiende que el proyecto no reúne las condiciones que ellos estiman necesarias”.
En este contexto, “ya hemos contactado con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con la Dirección Provincial de Carreteras, para intentar desbloquear este asunto. También nos podemos a disposición del Gobierno local para trabajar en este tema”.
“LA LEALTAD ES CON EL PARTIDO, PERO LA SUMISIÓN CON CHICLANA”
Por su parte, el edil Ernesto Marín ha subrayado que “estamos hablando de un proyecto que desde el anterior Gobierno local del PP vimos con los empresarios, de acuerdo con la Demarcación de Carreteras de Cádiz, y ahora se constata que, por primera vez, el proyecto salió de la provincia hacia Madrid, con un informe favorable de Cádiz y el visto bueno de Sevilla. Es Madrid quien hace un informe en contra, con argumentos que, creo, son muy discutibles, porque dice que la rotonda no mejora la comunicación, algo que no es cierto”.
“Hay que decir que la rotonda existente no cumple actualmente con la legislación vigente, por lo que en el proyecto se planteó un acceso y una rotonda para mejorar el acceso tal y como piden los empresarios, aprovechando, además, para adecuarla a la normativa”, ha insistido el exalcalde.
Marín reitera que “desde el primer momento en que conocimos la noticia tuvimos claro que la lealtad es con el partido, pero la sumisión con Chiclana, y por eso estamos aquí, para dejar constancia que vamos a ir donde haga falta, siempre que quieran contar con nosotros”.
No obstante, reseña que “estamos hablando de un proyecto, pero no de financiación. Lo que queremos es que Carreteras diga que el proyecto es viable, porque ya después nos pelearemos con quien haga falta para buscar financiación”. Y apostilla que está convencido “de que esto es posible, sin confrontación, negociando, ya que es un proyecto que cumple todas las expectativas, respeta la legalidad vigente y mejora la zona, haciendo del polígono industrial uno comercial. Ahora únicamente queda luchar para rebatir los argumentos recogidos en la negativa”.
(puedes comentar esta información más abajo)