La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana ha concretado el punto en el que se encuentra el documento del PGOU antes de su aprobación provisional, prevista para inicios del mes de noviembre. Pese a lo dicho por el anterior Gobierno local liderado por el PP, “aún quedan pendientes los informes de Costas, Aguas, Carreteras y Defensa del Gobierno central y los de Puertos y Cementerios de la Junta”. Pese a ello, entiende que “no se van a alargar los plazos previstos”.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Ana González, ha concretado el punto en el que se encuentra el documento del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) antes de su aprobación provisional, prevista para inicios del mes de noviembre.
“De las modificaciones previstas inicialmente en el documento, algunas eran sustanciales, por lo que no vamos a empeñarnos en que aparezcan. Hemos tenido hasta nueve reuniones con equipo redactor, Junta de Andalucía, Plataforma de Afectados por la Regularización, etcétera…, en las que hemos analizado los posibles cambios, con el objetivo de que no lleguen a ser sustanciales, puesto que nos obligaría a volver a una aprobación inicial”, ha explicado la edil socialista.
No obstante, este documento que se encuentra en tramitación aún está pendiente de una serie de informes, tanto del Gobierno central como de la Junta, “a pesar de lo anunciado por el anterior Gobierno municipal, que hablaba de un solo informe”, ha aclarado González, quien ha añadido que “el pasado 7 de agosto recibimos un informe de la Declaración Ambiental Estratégica y el 25 de septiembre hemos recibido el informe de Cultura”. “Sin embargo, aún quedan pendientes para cerrar el documento otros informes como los de Costas, Aguas, Carreteras y Defensa a nivel estatal, y los de Puertos y Cementerios a nivel autonómico, aunque este último ya fue favorable tras la aprobación inicial”, ha indicado.
Entre ellos, la concejala responsable ha resaltado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “el informe más vinculante puede ser el de Costas, dependiente del Gobierno central, ya que podría afectar sustancialmente al documento”. “De todas formas, estamos convencidos de que no habrá grandes sorpresas y todo pueda desarrollarse tal y como tenemos previsto”, ha incidido.
Aun así, Ana González ha asegurado que, “pese a que faltan estos informes, esto no va hacer que los tiempos se alarguen. El plazo para responder es de dos meses para el Gobierno central y de tres meses para la Junta y el silencio es positivo, por lo que continuaremos trabajando al respecto”.
“Por ello –ha continuado-, el objetivo es tener el documento a principios del mes de noviembre para su aprobación provisional y posterior exposición pública”. Y en caso de llevarse a cabo alguna subsanación en relación a alguno de los informes aún pendientes, “estos se llevarán a cabo durante este plazo de exposición pública”.
El nuevo equipo de Gobierno del PSOE dice tener dos temas prioritarios: el suministro de servicios básicos y la creación de empleo. “Y, por supuesto, para ello necesitamos la aprobación del Plan General, que actualmente está en tramitación”, ha repetido González, quien ha recalcado que “nuestra preocupación por sacar adelante este asunto, tanto antes como ahora en el Gobierno, y para ello el alcalde solicitó el 15 de junio la prórroga de las Normas Sustantivas y se ha tratado en este mes de septiembre el asunto de las reclamaciones patrimoniales. Todo ello, mientras se llevan a cabo los cambios oportunos al documento”.
(puedes comentar esta información más abajo)