El parque público de El Doctoral, en la zona de La Banda de Chiclana, ha sido objetivo de una “importante transformación” en los últimos meses, con la ampliación de sus espacios y la creación de nuevas infraestructuras, a partir de una inversión municipal de unos 50.000 euros. El alcalde, José María Román, y su concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han supervisado este lunes la actuación.
Por un lado, se ha procedido al vallado y adecentamiento de las parcelas municipales para convertirlas en zonas de esparcimiento y ocio, incluyendo la instalación de nuevas especies de árboles, así como de mesas para picnic, bancos y papeleras.
Asimismo, se ha procedido al desbroce de la vegetación existente y al arreglo de los juegos infantiles ya existentes, además de la colocación de otros nuevos. Por último, se ha procedido a la creación de un nuevo parque canino de 500 metros cuadrados, que se suma al ya existente junto al puente del VII Centenario.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estas actuaciones de mejora y ampliación del parque de El Doctoral se han ejecutado a raíz de las distintas reuniones que se han llevado a cabo con representantes vecinales de esta zona. “Por un lado, los vecinos nos habían reclamado en distintas ocasiones el mantenimiento del parque y, por otro, teníamos la necesidad de mejorar los parques infantiles y de crear nuevos parques caninos”, ha indicado el primer edil socialista, quien ha resaltado que “da gusto dar una vuelta por aquí y ver cómo ha quedado este parque público en una zona con muchas familias, jóvenes y mayores”.
A decir de Román, los temas medioambientales “dependen de dos cosas, es decir, de la inversión pública y del cariño que se le ponga por parte de los usuarios, por lo que este parque público, incluidos el parque canino, la zona de mesas y los juegos infantiles, estará bien si se usa de forma correcta”. En este punto ha hecho una llamada de atención “para hacer un buen uso del parque por parte de todos”.
Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha incidido en que “hace unos meses mantuvimos distintas reuniones con los vecinos de la zona y planteamos hacer un nuevo parque canino”. Además, “hemos casi triplicado el espacio del parque público, ocupando la parcela anexa y hemos mejorado el tema de los juegos infantiles”.
“Se trata de una inversión de unos 50.000 euros, que pueden ser más en función del uso que se le dé, porque hay espacios para todos”, ha comentado este concejal de IU, quien ha recalcado que “da alegría ver cómo se llena el parque durante las tardes”.
“Es todo un lujo poder contar con un parque de estas características en plena ciudad y pronto llevaremos a cabo nuevas inversiones en este sentido”, ha avanzado Palmero, que también ha reclamado un “uso correcto” de estas zonas verdes.