El empresario José Francisco Gutiérrez se ha adjudicado la concesión de las instalaciones municipales destinadas a bar-restaurante y parcela que la rodea en el parque de La Loma del Puerco, en Chiclana.
En el proceso de licitación, ha obtenido un total de 93,21 puntos frente a los 63,21 puntos obtenidos por el también empresario local Luis Sánchez Martín. El contrato, que contará con una duración inicial de 15 años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de 20, supone un canon igual o superior a 12.000 euros anuales.
La parcela objeto de adjudicación cuenta con una superficie de 4.305 metros cuadrados, en la que se localiza el edificio existente, ya terminado aunque pendiente de adecuar para el uso como bar-restaurante, de 235 m2 de superficie construida y 208 m2 de superficie útil.
“Tras la puesta en marcha de este nuevo parque público en una zona privilegiada de la costa chiclanera, tan solo restaba la gestión del bar-restaurante y entorno, cuyo equipamiento ya está construido”, recordaba días atrás el concejal de Medio Ambiente y Contratación, Joaquín Guerrero, ahora en funciones.
De este modo, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que una vez adjudicada la gestión, así como de una parcela de más de 4.000 m2 a su alrededor, el parque de La Loma del Puerco “estará a pleno rendimiento, convirtiéndose en un punto de referencia para chiclaneros y visitantes, ya que aúna un importante espacio natural, que cuenta con uno de los puntos mágicos del municipio y escenario de la Batalla de Chiclana, con zona de ocio y juegos para los más pequeños, zona de práctica deportiva al aire libre, así como un gran paisaje de la costa”.
Este futuro restaurante se une al ubicado en el pinar público de La Barrosa, cuyas obras se están ejecutando en la actualidad y se pondrá en marcha de cara a la presente temporada estival, así como al que se ubicará en el antiguo cuartel de La Loma del Puerco, que también ha sido adjudicado recientemente.