Con motivo del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural y Cruz Roja, ha organizado la plantación de 400 árboles en el parque público de La Laguna de la Rana Verde.
Una actividad, que cuenta con la colaboración de estudiantes de distintos centros educativos: entre ellos, el CEIP Giner de los Ríos participaba en la jornada de este jueves, mientras los colegios Nuestra Señora de los Remedios, Las Albinas, El Mayorazgo, La Barrosa, El Trovador, Alameda y Federico García Lorca harán lo propio en los próximos días.
De esta forma, cerca de 400 alumnos de cuarto de Primaria participan en esta iniciativa, en la que se les da nociones sobre la importancia del arbolado y sus necesidades de su conservación, así como, en global, se procederá a la plantación de 100 pinos, 100 almendros, y otros 200 árboles de distintas especies.
Además, cada clase participante podrá elaborar un máximo de cuatro trabajos originales en cartulina, en los que deberán representar la experiencia de la plantación del árbol y que contenga un lema para el Día Mundial del Árbol. Estos trabajos se expondrán en la página web de Chiclana Natural, siendo premiados los tres mejores por un jurado compuesto por el personal de Cruz Roja y de la empresa municipal.
“Queremos darle la importancia que se merece a este Día del Árbol, porque nuestro objetivo es que podamos tener una mejor salud medioambiental”, ha apuntado el edil de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, quien ha incidido en que “queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el medio ambiente, de ahí que participemos en esta iniciativa con estudiantes de distintos colegios”. “Además, durante todo el año estamos haciendo campañas de concienciación en los centros educativos, finalizando en junio con los actos del Día Mundial del Medio Ambiente”, ha recalcado.
Por su parte, el director provincial de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja Española, Carlos Huertos, ha añadido que “la idea es mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, así como nuestra intención de compensar el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero de la actividad social y de desarrollo de toda la población”.
Mientras, el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, ha agradecido a los voluntarios que durante los próximos días participarán en esta actividad con los centros escolares y ha incidido en que “debemos concienciar a los jóvenes que debemos contribuir a la preservación del medio ambiente, cuestión que desde Cruz Roja hacemos desde el primero momento”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento y a los centros educativos su implicación en la iniciativa.