El parque público de La Soledad, en Chiclana, no se libra del vandalismo. En los últimos días el Ayuntamiento ha vuelto a denunciar numerosos destrozos, en este caso en las luminarias situadas junto a los caminos. Han sido sustraídas ocho unidades de lámparas, además de destrozarse un monolito y romperse el metacrilato y chapa para su robo de otras tantas lámparas.
Esta no es la única incidencia ocurrida en cuanto a la iluminación de este parque en estos últimos años (que implica la falta de iluminación del mismo durante el horario nocturno), puesto que desde 2013, recopilan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, son varios los actos incívicos, que a su vez han supuesto cerca de 42.000 euros en obras de reparación y mejora.
Respecto a los últimos destrozos, la concejala de Vías y Obras, María Ángeles Martínez, que lamenta la actitud de los vándalos, calcula que la ciudad tendrá que desembolsar ahora casi 850 euros para estas reparaciones.
“Esperemos que sea la última vez que tengamos que lamentar este tipo de acto vandálico, no solo en el parque de La Soledad, sino en toda la ciudad, sobre todo, tras los últimos sucesos acaecidos en los ascensores del Puente Chico y la Gran Plaza sobre el río, en la puerta principal del parque público El Campito o recientemente con la sustracción de más de 200 flores de Pascua”, comenta.
“Constantemente, tenemos que ponernos en contacto con Moneleg para la reparación de los monolitos de luminarias de este parque público ocasionados por desperfectos en distintos actos vandálicos, con el objetivo de que este espacio municipal pueda contar con iluminación”, insiste indignada esta edil socialista.
LAS FLORES DE PASCUA, DESAPARECEN
En este contexto de vandalismo irracional, el Ayuntamiento también ha lamentado el robo de las flores de Pascua que se han sembrado para adornar el centro de Chiclana durante las fiestas navideñas (una incidencia que también ha denunciado, por ejemplo, el vecino Ayuntamiento de San Fernando).
En apenas diez días se ha sido sustraído de la vía pública un total de 224 flores, de las que 200 han sido de la Plaza Mayor, nueve de la fuente de la puerta del Ayuntamiento y 15 de la rotonda del Retortillo.
“Nuestro objetivo es que Chiclana luzca, no solo durante estas fiestas, sino durante todo el año, por lo que hemos procedido a su reposición, para que nuestras calles y plazas puedan presentar la mejor imagen posible”, ha anotado el edil de Medio Ambiente, Roberto Palmero, que también ha lamentado este vandalismo.
En este apartado, semanas atrás se denunciaba que en el Puente Chico fueron arrancadas y tiradas al río numerosas flores. Palmero hace un llamamiento “al civismo y a la convivencia, para que este tipo de actuaciones deje de ser noticia en nuestra ciudad”.